Comunicados

El Municipio incorporó equipamiento para el área de Protección Civil

El Intendente Jorge Berti recibió, por parte del gobierno provincial, equipamiento para afrontar situaciones de emergencia destinados al área de Defensa Civil

El equipamiento fue entregado por el subsecretario de Defensa Civil provincial, Antonio Moyano, y el director provincial de Defensa Civil Zona Sur, Aldo Fabucci. El acto se desarrolló en la mañana de hoy, lunes 27 de marzo, en el salón de actos del Palacio Municipal.

Berti explicó que estos elementos “serán utilizados por el área de Protección Civil para hacer frente a las situaciones de emergencia  y tareas que demanden al intervención de esta área en la ciudad”. Además, agradeció el aporte  y la predisposición del gobierno provincial y remarcó la necesidad de acompañar éstas acciones con capacitaciones para el personal para que, de este modo, actualicen conocimientos y permitan un uso más eficiente de estas herramientas.

El equipamiento está compuesto por 3 motosierras, 2 palas anchas, 3 linternas, 4 linternas manos libres, 2 palas de puntas, 4 barretas, 5 machetes, 10 conos, 10 cascos, 3 pares de guantes dialéctricos, 10 anteojos de protección, 1 aparejo, 3 hachas chicas, 2 hachas grandes, 1 linga, 10 equipos de agua, 10 arneses, 2 saca bujías, 1 escalera de aluminio, 10 pares de guantes moteados y un generador.

Acompañaron a los funcionarios miembros del cuerpo de Protección Civil y el jefe Municipal del área, Alberto Grassi.