Comunicados

El Municipio continúa con las tareas de fumigación en la ciudad

El municipio, a través de la empresa local Fumi-Mar, se encuentra realizando tareas de fumigación contra mosquitos y larvas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad, a través del área de acción social y junto a la empresa Fumi-Mar, se encuentra ejecutando el cronograma de fumigaciones en diferentes espacios públicos y zonas ribereñas de la ciudad.

Como es habitual, las fumigaciones se realizan con motomochilas, pulverizadores y máquinas de humo, utilizando insecticidas de baja toxicidad: DEPE, un adulticida que se emplea para combatir el mosquito en exteriores (plazas, parques, zona costera), e INTROVAN que se aplica sobre agua estancada para eliminación de larvas.

Si bien los productos no son perjudiciales para el ser humano, los trabajos se realizan por la madrugada, a partir de las 4 a.m., y durante las primeras horas de la mañana con el objetivo de evitar algún inconveniente a los vecinos y, además, es en ese horario cuando los mosquitos se encuentran en el aire.

También es necesario tener en cuenta, a la hora de fumigar mosquitos, las condiciones climáticas, especialmente el viento y la lluvia. Estas inclemencias pueden implicar la suspensión y reprogramación de las tareas.

Cronograma

La semana pasada se estuvo fumigando el predio de Las Dos Rutas y Cilsa. A partir de esta semana las tareas de fumigación se trasladarán a Arroyo del Medio y, desde allí, irán cubriendo la zona sur de la ciudad y la costa avanzando por los diferentes espacios públicos hasta llegar al centro.

Recomendación

Además de las medidas tomadas por el Municipio para controlar la población de mosquito y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se recuerda que las más efectivas son las que se pueden realizar desde los hogares, en este sentido, se recomienda:

  • Conservar limpios patios, terrazas y balcones.
  • Anular los sitios de cría del mosquito, es decir recipientes útiles o en desuso que acumulen agua por más de dos días.
  • Mantener los jardines desmalezados y limpiar con cloro las piletas.