El municipio al frente del operativo del incendios en las islas entrerrianas.

Con el fin de poder llegar a las zonas de islas mas alejadas, donde se producen los focos de incendios, el Intendente Jorge Berti coordinó con Protección Civil del Municipio, el operativo conjunto para sofocar los mismos. Esto se lleva a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Protección Civil Provincial a cargo de […]

Con el fin de poder llegar a las zonas de islas mas alejadas, donde se producen los focos de incendios, el Intendente Jorge Berti coordinó con Protección Civil del Municipio, el operativo conjunto para sofocar los mismos.

Esto se lleva a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Protección Civil Provincial a cargo de Gabriel Gasparutti y El Plan Nacional del Fuego.

Los helicopteros despegarán desde el Puerto Cabotaje con un total de 12 Bomberos Voluntarios, de Villa Constitución y Empalme, quienes, junto a un avión vigia, el cual determina donde se encuentran los focos, trabajaran en el lugar para combatir los distintos fuegos.

Mientras nuestros Bomberos Voluntarios continuaron trabajando en territorio, en la zona de Islas, el helicóptero colabora con la carga de agua para sumarse a combatir estos incendios desde el aire.

Finalizando el día con el resultado de la gran labor de nuestros Bomberos Voluntarios quienes apagaron un total de 80 y 90 hectáreas, con asistencia del helicóptero y dos hidroaviones, siendo este uno de los focos mas grandes de incendios.

Agradecemos y estamos muy orgullosos del enorme esfuerzo, sacrificio y trabajo de quienes están poniéndole el cuerpo a esta situación.