Comunicados

El Municipio adquirió tres camionetas 0 Km

El Municipio de Villa Constitución concretó la adquisición de tres camionetas Volkswagen Amarok 0 Km.

Con una inversión de más un millón cien mil pesos provenientes de una ayuda de Aportes del Tesoro Nacional que el Intendente Jorge Berti gestionó con el anterior Gobierno Nacional, el Municipio de Villa Constitución concretó la adquisición de tres camionetas Volkswagen Amarok 0 Km.

Los vehículos serán destinados, en un principio, al área de inspectoría de tránsito, a bromatología y a obras públicas. “Estamos analizando cada situación. Somos conscientes que muchas áreas tienen esta misma necesidad, por lo que vamos a seguir trabajando en esta misma dirección”, declaró el intendente y remarcó que “la actual gestión municipal está trabajando no sólo en la profesionalización de los empleados, sino también en brindarles mejores herramientas para que sepan que nos preocupamos por ellos y por el correcto desarrollo de sus labores.”

Ayuda del Tesoro Nacional

“La solicitud de la ayuda económica se realizó durante los primeros días de diciembre y, atentos a la grave crisis financiera que afrontaba el municipio, se acordó con la anterior gestión municipal por medio de una serie de cláusulas que esos fondos, cercanos al millón y medio de pesos, sólo estarían disponibles para efectuar inversiones como la realizada en el día de hoy”, explicó Berti.

Inversiones en nuevo equipamiento

En cuanto a inversiones, cabe aclarar que aproximadamente $400.000 del Aporte del Tesoro Nacional ya habían sido invertidos en la actualización y reformulación del sector de informática.

Además, hace pocos días, se incorporó una pala mecánica al obrador municipal y se está trabajando con el Programa de Financiamiento a Municipios de la provincia (PROMUDI) para la adquisición de una moto niveladora.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que los distintos sectores de la Municipalidad puedan prestar mejor sus servicios a la comunidad. Sin embargo, debemos remarcar que todas estas mejoras no le restan importancia a la grave crisis económica en la que se encuentra el Municipio, la cual estamos monitoreando día a día priorizando el pago de los salarios a los empleados”, manifestó el Intendente y, en este sentido, destacó la actitud y voluntad de los vecinos que, “aun sufriendo un gran deterioro en su economía real, hacen notar su apoyo en el sostenimiento del Municipio con su contribución en el pago de las correspondientes tasa”.

“Somos los mismos que estuvimos recorriendo los barrios casa por casa, estamos trabajando con las mismas ganas y con la convicción de que es posible transformar Villa Constitución a partir de decisiones políticas como en este caso, donde se decidió invertir en la adquisición de equipamiento que beneficia directamente al ordenamiento de la ciudad.”, finalizó Jorge Berti.