Eventos

El arte y la cooperación estrechan sus manos

Con frecuencia mensual, un taller de arte se encargará de pintar un mural en el sitio que indique el Municipio, que previamente blanqueará la pared, mientras que el Banco Credicoop donará los materiales necesarios.

El domingo 12 de noviembre se llevó adelante una interesante actividad en la Plaza de la Cooperación (Catamarca y San Martín), bajo la consigna “Hasta las Manos con el Arte y la Cooperación”, organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Coop. Ltdo. Filial Villa Constitución, conjuntamente con la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Turismo del Municipio de Villa Constitución.
Para esta jornada educativa y artística, se invitó a los talleres de arte de Villa Constitución, para que participaran con pinturas sobre caballetes, con la temática de la Cooperación. Además de proveer los soportes de madera, pinturas y pinceles a cada taller participante, los organizadores entregaron a los alumnos material didáctico sobre el mencionado eje temático.
Por otro lado, en un acto encabezado por el intendente Jorge Berti, se rindió homenaje al escultor Níver Moreyra, colocando una placa recordatoria en la base del Monumento al Cooperador Escolar, popularmente bautizado como “Las manos”, que fuera inaugurado el 12 de noviembre de 1983.
También estuvieron presentes la esposa y familiares del escultor homenajeado; el director de Turismo, Carlos Montini; la gerente de la filial local del Banco Credicoop, Rosa Cicconi y la artista plástica Carina Aubert.
Durante el evento, el servicio de cantina estuvo a cargo del comedor “Pancitas Llenas”.
Según se anunció, una vez por mes, un taller de arte se encargará de pintar un mural en el sitio que indique el Municipio, que previamente blanqueará la pared, mientras que el Banco Credicoop donará los materiales necesarios.

El primer mural de la serie estará en la pared trasera del escenario del predio del Pre Cosquín. De acuerdo al sorteo, la tarea será desarrollada por el taller que coordina Leo Cabrera.