08 de septiembre de 2017

Dispositivo de seguridad por al peregrinación Rosario – San Nicolás

El sábado 9 y el domingo 10 de septiembre se realizará la tradicional actividad organizada por la Arquidiócesis de Rosario. Las áreas municipales de Inspección General, Protección Civil y Seguridad Alimentaria, entre otras, participarán en el operativo. Habrá interrupciones en el tránsito vehicular. Se solicita a la ciudadanía la mayor comprensión y prudencia.

Imagen

El próximo fin de semana se realizará la 24ª Peregrinación Rosario – San Nicolás, organizada por la Arquidiócesis de Rosario. En ese contexto, el Municipio de Villa Constitución colaborará en la implementación de un dispositivo de seguridad en forma conjunta con la Unidad Regional VI de Policía y la Gendarmería Nacional. Como es habitual, los peregrinos caminarán por la Ruta 21, Pbro. Daniel Segundo, Comodoro Rivadavia y, nuevamente, la Ruta 21 hacia el Arroyo del Medio. En dichas arterias, los cortes en el tránsito vehicular serán totales, por tramos, en determinados horarios de la noche del sábado y madrugada del domingo.

Días atrás, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Dr. Alejandro Longo; el jefe de Departamento de Inspección General, Mario Guidetti; y el jefe de División, Guillermo Caminos, se reunieron en el Palacio Municipal con representantes de las fuerzas de seguridad y de la Escuela San Pablo, con el objetivo de delinear las acciones de prevención necesarias, tanto en el tránsito como en la seguridad alimentaria, en las que participarán diversas áreas municipales.

El jefe de Orden Público de la Unidad Regional VI, comisario Walter Panto, informó que los cortes de ruta serán totales. En jurisdicción del Departamento Constitución, el sábado a las 20 hs. el tránsito vehicular será interrumpido en la Ruta Provincial Nº 21 a la altura del puente del Arroyo Pavón y, de manera progresiva, según avancen los peregrinos que acompañan la carroza de la Virgen, se producirán los cortes de ruta en Empalme y Villa Constitución, por tramos. “Este año no contamos con el puente del acceso Romanello, en Empalme”, advirtió la autoridad policial. “Si el tiempo acompaña, los vehículos podrán ser derivados a los caminos de tierra”, aclaró.

Por otra parte, efectivos de Gendarmería Nacional procederán a cortar el tránsito, el sábado a las 20 hs., en el puente del Arroyo del Medio, con el propósito de impedir el ingreso de vehículos desde la ciudad de San Nicolás.

A continuación detallamos los horarios y el itinerario de la actividad:

Sábado 09/09

10.00 hs.: Exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la Iglesia Catedral de Rosario.

11.45 hs.: Partida de la carroza, seguida de una caravana de autos, hasta Arijón y Ayacucho (Rosario), pasando por la puerta de los Hospitales de Rosario.

14.30 hs.: Convocatoria en Ayacucho y Arijón (Rosario).

15,00 hs.: Salida.

17.00 hs.: Parada Pueblo Esther.

20.00 hs.: Parada Arroyo Seco.

23.00 hs.: Parada Pavón.

Domingo 10/09

2.00 hs.: Parada Villa Constitución (Escuela San Pablo).

5:00 hs.: Recepción en Arroyo del Medio.

7.00 hs. (aprox.): Llegada a San Nicolás.

7.00 hs.: Misa central presidida por el Arzobispo de Rosario.

Misas previas: 4.00 y 5.00 hs. en el Santuario – 6.00 hs. Adoración al Santísimo

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA