Comunicados

Con gran convocatoria se desarrolló un renovado Pre Cosquín

La 38° del Pre Cosquín 2017 fue un éxito con récord de participantes. El evento organizado por la Dirección de Turismo contó con la asistencia de más de 14 mil personas en sus tres noches. Con la esencia intacta pero con algunas modificaciones, el público pudo disfrutar de un festival a pura música y en familia. "Es una de las mejores sedes", destacó la veedora oficial de Cosquín y recalcó la "impecable organización".

Con el objetivo que el festival mantenga su esencia pero que sea, además de un evento cultural, un acontecimiento de relevancia turistica, la gestión municipal se propuso incorporar atractivos que mostraran nuestra ciudad a los visitantes. Por este motivo, la organización del evento estuvo a cargo, por primera vez, de la Dirección de Tiempo Libre, Recreación y Turismo.

El festival se desarrolló entre el viernes y el domingo con una gran afluencia de público durante las tres noches y con la participación especial de La Macha el día del cierre.

El trabajo mancomunado de diferentes áreas del municipio fue fundamental para el éxito de esta renovada edición. La construcción de parrilleros, un sector de mesas para disfrutar del inédito patio de comidas, el arreglo de los baños públicos, el re acondicionamiento del escenario y los vestuarios, la instalación de una pantalla led gigante fueron detalles no menores que sumaron a la propuesta acompañados, como en cada año, por el talento de los artesanos y emprendedores que volvieron a deleitar con sus productos a los miles de visitantes que se acercaron al predio de Las Dos Rutas.

“Fue un gran sacrificio de muchas áreas municipales, hicimos un gran trabajo en conjunto y esperamos que a la gente le haya gustado”, expreso Claudia Quiroga”, miembro de la organización perteneciente a la Dirección de Turismo.

Récord de participantes

Es necesario resaltar los más de cien inscriptos con los que se contó en esta edición, y más aún teniendo en cuenta que desde la organización principal se habían quitado algunos rubros. “Desde hace años que queríamos superar los 60 inscriptos y ese fue uno de los objetivos”, sostuvo Quiroga. Por su parte, la veedora oficial de Cosquín, Cecilia Sabe, valoró el desempeño en nuestra sede y se mostró sumamente satisfecha por el número de participantes. “Me voy realmente sorprendida, más de cien inscptos es excelente”, expresó y destacó que nuestra ciudad es una de las mejores sedes y que la organización fue “impecable”.

Cabe destacar que los ganadores estarán representando a la sede Villa Constitución entre el 3 y el 17 de enero. En tanto el Festival mayor se desarrollará entre el 21 y 29 de enero próximo.

Ganadores

• Solista vocal femenino: Carolina Lorenzatti (Rosario)

• Solista vocal masculino: Rubén Darío Gómez (Rosario)

• Dúo Vocal: Itaú (San Nicolás)

• Conjunto vocal: Almagre (Pergamino)

• Solista instrumental: Julián Simian Engelbrecht (San Nicolás)

• Conjunto instumental Reminiscencia Grupo (Rosario)

• Malambo individual: Gastón Bouchard (Rosario)

• Pareja de baile tradicional: Bracco/Lorenzatti (Rosario)

• Pareja de baile estilizada: Landaluce/Montesanto (Chañar Ladeado – Pascanas)

• Conjunto de danzas: Academia Celeste y Blanco, título Una Historia de Amor (Villa Cañás)

• Tema inédito: Las Cosas, autores Marta Spagnuolo y Juan Carlos Migliaro (Pergamino)