Comunicados

Comenzaron las obras de mejoramiento integral en barrio Luzuriaga

El intendente Jorge Berti visitó el barrio e inspeccionó los avances de las obras de mejoramiento integral que comenzaron con la instalación de la nueva red de agua, estabilización y nivelación de calles y construcción de cordón cuneta. La empresa a cargo de esta etapa es Cooperar 7 de Mayo, quién resultó beneficiada en el proceso licitatorio.

Las obras están en marcha desde principio de agosto y traerán importantes mejoras para los vecinos, como la realización de pavimento, el cordón cuneta, conexiones de agua y cloacas, nuevo alumbrado público de calidad, arbolado y la refacción de la plaza, entre otras.

Además de las obras mencionadas, el proyecto cuenta con módulos de contenido social y educativo como la instalación de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y la implementación de programas de Desarrollo Humano mediante módulos ambientales, de aprendizaje de oficios, deportivos y culturales.

“Hay obras que son muy esperadas y cuando llegan son para siempre. El mejoramiento y puesta en valor de Luzuriaga es una de ellas. Es una satisfacción enorme que los vecinos vean que el esfuerzo y compromiso de este Municipio traducido en obras que nos van a durar muchos años y van a mejorar la calidad de vida de los vecino”, comentó Berti y manifestó su alegría por ver finalmente a las máquinas en el barrio “ya que desde el año pasado que venimos trabajando en la parte que no se ve, que arranca con las gestiones realizadas para conseguir la firma del convenio, la planificación, proyección y aprobación de la obra, además de las licitaciones y la coordinación de los trabajos con la empresa.”

El proyecto

Se trata de un convenio que el Municipio firmó con la Nación por un aporte de 49.500.000 de pesos, no reintegrables y a pagar en cuatro etapas, para desarrollar un proyecto que involucra red eléctrica, cloacal, veredas, pavimentación, cordón cuneta e importantes mejoras en el club y plaza, entre otras obras.