Municipalidad

Colonia cientifico tecnologica de verano

El Municipio está capacitando a más de 10 docentes en Robótica Educativa y Programación Scratch, los cuales serán los que acompañarán a los niños y niñas durante la Colonia de Verano. Tuvimos el agrado de recibir una invitación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe para […]

El Municipio está capacitando a más de 10 docentes en Robótica Educativa y Programación Scratch, los cuales serán los que acompañarán a los niños y niñas durante la Colonia de Verano.

Tuvimos el agrado de recibir una invitación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe para contar cómo llevamos adelante esta innovadora propuesta. La misma expresa: “a través del presente, tenemos el agrado de invitarle a sumarse a una propuesta interinstitucional a llevarse adelante en septiembre del 2023. Nos referimos a un Festival Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología. Entendemos que la divulgación de la ciencia y la tecnología es un desafío colectivo y por ello creemos y queremos contar con su participación en esta propuesta. Esperamos contar con una respuesta positiva y aprovechar esta oportunidad de trabajo conjunto para integrar el conocimiento y las diferentes capacidades de su institución y otras en el diseño y producción de actividades que nos permitan Festejar ofreciéndole a nuestra comunidad la posibilidad de acercamientos a fenómenos y conocimientos científicos a través de actividades lúdicas, creativas y experimentales.”

El intendente Jorge Berti expresó “estas manifestaciones de aprobación y difusión del proyecto que tenemos como ciudad, en materia de ciencia y tecnología nos marcan el camino para seguir adelante con fuerza, sembrando en los niños y niñas de nuestra ciudad, la curiosidad por las nuevas tecnologías. Villa Constitución no puede estar ajena a estos saberes si queremos generar arraigo genuino”.

La inscripción a la colonia será única y exclusivamente por orden de entrega de un formulario de Google Form que estará disponible el día 16 de enero en las redes sociales del Municipio de Villa Constitución. Los cupos son limitados para niños y niñas de 9 a 17 años.