Comunicados

Celebración por el Día del Inmigrante

El 5 de septiembre, en el CEF (Centro de Educación Física), se desarrolló la celebración por el Día del inmigrante. Se realizaron, desfiles diferentes bailes y puestas en escena como números conmemorativos.

A las 14 hs del 5 de septiembre, en el CEF, se llevó a cabo el acto en conmemoración por el Día del inmigrante.

Luego de los saludos de bienvenida a autoridades y público en general, se dio paso a la entrada de las banderas de ceremonia y al canto del Himno Nacional Argentino.

El intendente Jorge Berti brindó palabras emotivas ante un público expectante que aplaudió muy fuerte el enérgico discurso. Además, los presentes se hicieron un momento para cantarle el feliz cumpleaños al representante máximo que hoy tiene nuestra ciudad.

Finalizada la introducción, Emanuel Pace interpretó una gran canción en idioma italiano. Seguidamente, comenzó el desfile denominado “paseo del inmigrante” en el cual participaron muchas escuelas de nuestra ciudad con el objetivo de repensar la temática inmigratoria en el país y de la diversidad que ha caracterizado a la sociedad argentina. Representando a Argentina, a diferentes provincias y símbolos de nuestro país, la marcha estuvo a cargo de la Esc. nº 1112 “León Gauna”. Alumnos de 1º y 2º grado del turno mañana representaron a la provincia de “Jujuy”, los de 3º grado turno tarde a la provincia de “Salta”, 4º grado turno mañana se hizo responsable de la figura de “El gaucho” y los de turno tarde de “El gaucho sureño”. Sobre los aspectos simbólicos del “Tango” desfilaron los alumnos de 5º y 6º grado turno tarde.

Representaron a Bolivia, alumnos de la Esc. nº 6216 “Combate de la vuelta de obligado”, a China, la Esc. nº 1252 “Prefectura Naval”, a España, alumnos de la Esc. nº 1122 “Hijas de Cristo rey”, de Francia se hicieron responsables los alumnos de la Esc. nº 44 “Montes Carballo”, Gran Bretaña, estuvo a cargo de los alumnos de la Esc. nº 500 “Domingo F. Sarmiento”, Grecia, fue representado por alumnos de la Esc. nº 1217 “Combate de San Lorenzo”, Japón, por los alumnos de la Esc. nº 1227 “Puerto de las Piedras” y Uruguay, por alumnos de la Esc. nº 1086 “Mariano Moreno”. El “Hogar de Ancianos Municipal” también tuvo su participación en el desfile representando a la institución.

Luego de despedir a las banderas de ceremonia y como gran cierre de la velada, la Esc. nº1086 “Dante Alighieri”, en sus dos niveles, deleitaron a al público con el baile de la Tarantela y la Esc. nº 1112 “León Gauna” con una cálida interpretación artística.

El intendente Jorge Berti agradeció el esfuerzo de todos en la excelente organización y las energías y el esmero con el que trabajaron los docentes, alumnos y padres en este homenaje.