Comunicados

Berti visitó el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Deporte de la Nación por gestiones para la ciudad

El Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, mantuvo reuniones con el Secretario del Ministerio de Trabajo de la Nación dónde se trató el tema de inversiones en “Paraná Metal” y también con el Secretario y el Coordinador de la Secretaría de Deporte para la implementación de políticas deportivas en la ciudad.

En la tarde de ayer miércoles, Berti viajó a Buenos Aires por reuniones en el Ministerio de Trabajo y en la Secretaría de Deportes de la Nación. Del encuentro con el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad, Dr. Exequiel Savor, y el Vice Ministro, Leonardo Panozzo, que se centró en las posibilidades de inversiones en la Empresa “Paraná Metal”, también participaron el Senador Provincial, Germán Giacomino, y el Secretario General de UOM local, Héctor Ibarra. Las autoridades Municipales y Provinciales le solicitaron al Gobierno Nacional que se ponga al frente de la situación, destacando que la empresa es la única con esas características en nuestro país y que con la nueva ley de modificaciones automotrices puede ser una empresa puesta en marcha.

El Intendente y el Senador expusieron la necesidad imperiosa de la apertura de la planta como cuestión fundamental para generar puestos de trabajos, fuente sumamente necesaria hoy en la región. Además, calificaron el encuentro como “altamente positivo” y se pactó una nueva reunión para dentro de 15 días con intenciones de analizar el progreso de los compromisos asumidos en esta primera instancia.

Reunión en la Secretaría de Deporte de la Nación

El intendente Jorge Berti también visitó, junto al Senador Giacomino, la Secretaría de Deporte de Nación y fueron recibidos por el Secretario, Carlos Javier Mac Allister, y el Coordinador, José María Cuadrillero. En el encuentro los funcionarios nacionales se pusieron a entera disposición para llevar adelante políticas de deporte en nuestra ciudad y el departamento Constitución. Además, se comprometieron a realizar una visita al Departamento para asesorar y brindar información a las instituciones deportivas y aplicar distintos programas en beneficio de estas entidades. El Senador y el Intendente expresaron su satisfacción por la atención y el tiempo brindado por los funcionarios de ‪Nación.