Comunicados

Berti inauguró las sesiones del Concejo con un detallado discurso de gestión

"Hoy vengo a dar cuenta de lo realizado por nuestra gestión municipal y cada una de sus secretarías en este corto, pero fructífero, período, convencido de que cada decisión tomada ha sido priorizando el bienestar de todos los vecinos y en virtud de la confianza que cada uno ha depositado en mi persona", manifestó el Intendente en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del año 2017.

  1. El Concejo Municipal inició el 33º periodo legislativo de la ciudad con la primera sesión ordinaria del año. La cita fue hoy a las 10 de la mañana, en el salón de la Biblioteca Popular María Perrisol. Las palabras del intendente Jorge Berti, fueron el plato fuerte de la jornada en donde expuso en detalle la gestión municipal a través del trabajo de cada una de sus Secretarías, Direcciones y Coordinaciones.

Encabezados por el mandatario local y la Presidenta del Concejo, la Dra. María Florencia Ferreya, estuvieron presentes los concejales, José Luis Sanmartín, Adolfo Araujo, Carla Bertero, Eduardo Pelanda, Osvaldo Medicina, Flavio Compagnucci y Federico Larrañaga; miembros del gabinete municipal; el Jefe de la Unidad VI de Policía, comisario mayor Marcelo Albornoz; los Ciudadanos Ilustres Ilda Doná y Miguel Lascialandare y representantes de numerosas instituciones intermedias.

Al comienzo, la presidenta del Concejo, destacó la conformación heterogénea y representativa de los diversos espacios políticos en Honorable Concejo y destacó las numerosas ordenanzas que se sancionaron durante el año pasado haciendo un repaso por aquellas de mayor relevancia.

A su turno, el Intendente Jorge Berti abrió su discurso diciendo que “estamos atravesando una situación social muy compleja nacional, provincial y fundamentalmente local, determinada por dos situaciones que merecen una especial mirada, y que afectan profundamente a todas las políticas, gestiones y proyectos que tenemos por delante”, en referencia al desfavorable contexto económico y las inundaciones causadas por la creciente del Paraná a comienzos del año pasado y por los temporales de los últimos meses.

“Ante estas difíciles circunstancias, no podemos dejar de mencionar la falta de inversión en obras durante años, puntualmente hídricas y pluviales, que ponen de manifiesto el inocultable atraso de nuestra ciudad en materia de infraestructura”, prosiguió el intendente y agradeció “a los organismos locales, provinciales y nacionales, que codo a codo colaboraron con nuestros equipos municipales, y también a los concejales, Bomberos, policía, gendarmería, empleados de la salud, vecinos, sindicatos y empresas que participaron del Comité de Emergencia y se pusieron a disposición de la ciudad. ”

A continuación brindó un detalle exhaustivo de las gestiones realizadas por las diferentes áreas municipales en el último año y finalizó su intervención sosteniendo que seguirá trabajando por cumplir con lo ejes que se comprometió a cumplir en campaña “porque nada va a doblegar nuestra dedicación, nuestro esfuerzo y nuestra fe, en poner a Villa Constitución a la altura del siglo veintiuno”.

“A cada ciudadano les digo ¡Créanme! Estamos dejando todo de nosotros por nuestra querida ciudad, escuchamos a todo el mundo que aporte ideas y propuestas y el como llevarlas a la práctica. Lo vamos a seguir haciendo, pero siempre con aportes concretos, responsables, porque creemos en un nuevo modelo de ciudad, y lo vamos a concretar. Es necesario que cada vecino crea que se puede hacer y, entre todos, lo haremos. Asimismo, a quienes ocupan cargos públicos, les pido que gestionen para nuestra ciudad, abran puertas, caminen despachos amigos, (seguramente los tienen) y, de manera despojada, traigan concreciones necesarias para cambiar la vida a nuestra gente porque también tienen esa responsabilidad.”, concluyó su discurso Berti.

HAGA CLICK AQUÍ PARA LEER EL DISCURSO COMPLETO