Comunicados

Berti encabezó la campaña “Mi Barrio Limpio” en barrio Luzuriaga

La Dirección de Vecinales continúa trabajando intensamente en el Programa "Mi Barrio Limpio". En esta oportunidad, el Intendente Jorge Berti junto al Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre, voluntarios y miembros de la Comisión Vecinal estuvieron trabajando en la limpieza de barrio Luzuriaga. Nuevamente, cabe destacar la invaluable colaboración de Cooperar "7 de Mayo" que aportó maquinarias y recursos humanos.

“Mi Barrio Limpio” es un proyecto basado en el trabajo mancomunado entre el Municipio, voluntarios y comisiones vecinales para la limpieza general y realización de distintas actividades en relación a la concientización y cuidado de los barrios y espacios públicos de nuestra ciudad.

Esta iniciativa, dependiente de la Dirección de Vecinales, pone a disposición del barrio los recursos municipales que los Villenses tienen a su alcance para favorecer la higiene de la ciudad y, junto a la participación de funcionarios de las diferentes áreas del municipio, vecinos y voluntarios en general que aportan su fuerza de trabajo, se realiza una jornada intensiva de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

Además, se escuchan las demandas de los vecinos, se distribuye folletería y se informa sobre las actividades y servicios que ofrece el Municipio. En esta ocasión, se comenzó a trabajar con la descacharrización y medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos y combatir el dengue.

Empresas y comercios locales comenzaron a sumarse a esta iniciativa a través de la donación de materiales y herramientas a las Comisiones Vecinales, en esta oportunidad, la Cooperativa Puente de Piedra Lta. donó elementos de limpieza y Cooperar “7 de Mayo”, fiel a sus valores de solidaridad y trabajo colaborativo, puso a disposición durante toda la jornada maquinaria y recursos humanos.

Cabe destacar que el proyecto “Mi Barrio Limpio” está basado en el voluntarismo y la responsabilidad que asume cada vecino para con la limpieza de la ciudad en general y su barrio en particular.