Comunicados

Acto por el 207° aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio

Debido al mal tiempo, el acto protocolar tuvo lugar en el Centro de Educación Física N° 26 tras la recepción en el Palacio Municipal y el solemne Tedeum en la Parroquia “San Pablo Apóstol”. Organizado por el Municipio en conjunto con las escuelas Nº 1158 “Club de Leones” y Nº 1253 “25 De Mayo”, contó con números artísticos y el cierre con el discurso del intendente Jorge Berti.

El acto oficial por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Municipalidad en conjunto con las escuelas Nº 1158 “Club de Leones” y Nº 1253 “25 De Mayo”, tuvo lugar en las instalaciones del CEF N°26 “Chaná Timbú” debido a las inclemencias del tiempo.“Es tiempo de no guardamos nada”, señaló en el inicio de su discurso el intendente Jorge Berti clausurando los festejos que contaron con la participación del Ballet de Gloria Kazda, de Arroyo Seco.

Berti y la docente Roza Zapata, de la escuela “25 de Mayo” fueron los únicos oradores. “El 25 de mayo de 1810, es la raíz de un país que quiere crecer bajo el manto innegociable de la democracia, del federalismo y de la soberanía. Sin esclavos ni explotados, donde la educación alcance a todos, y donde todos estemos satisfechos de vivir en este suelo. El genoma del ser argentino está en los que realizaron la revolución de mayo. Por esto, todos los argentinos tendríamos que ser fieles a nuestra historia y coherentes con nuestra identidad”, expresó Zapata.

Tras las palabras de la docente se inició el espectáculo que incluyo actuaciones de alumnos de las escuelas organizadoras, a los que se sumó el número del Ballet de Gloria Kazda, de Arroyo Seco, dirigido por Carta Dortona.

Concluida la parte artística fue el turno del las palabras del intendente quien, haciendo referencia al difícil contexto económico y social por el que atraviesa el municipio explicó: “Esto trae aparejado dificultades notorias para poder brindar los  servicios  necesarios en cada rincón de la ciudad como merece toda la población.”

Sin embargo, destacó que, desde el gobierno municipal “no nos hemos quedado de brazos cruzados lamentando lo que nos pasa, sino que permanentemente estamos buscamos mejorar las prestaciones optimizando los recursos que tenemos, también gestionando otros que le corresponden al municipio y fueron olvidados o nunca se tuvieron en cuenta, teniendo como premisa <que contribuya más aquel que puede más>”.

En referencia a la fecha, Berti sostuvo: “Creemos que la impronta de nuestros próceres, más que nunca debe marcar nuestra historia cotidiana, ya que no hay Revolución posible que cambie este estado de cosas sino hay un pueblo comprometido en alcanzar ese objetivo más sentido: la dignidad de todos y cada uno de los vecinos.” y  destacó también la necesidad de aunar esfuerzos entre “Municipalidad. Provincia y Nación trabajando con políticas activas que generen empleo, desarrollando, potenciando y protegiendo la Industria”.

> Ingrese aquí para acceder al discurso completo.