Municipalidad

Acto oficial por un nuevo aniversario del combate de San Lorenzo

Esta mañana en nuestra Plaza Central el Municipio llevó a cabo el acto oficial por el 210 aniversario del Combate de San Lorenzo. Un 3 de febrero de 1813 en proximidades al Convento San Carlos Borromeo situado en la localidad de San Lorenzo, el Regimiento de Granaderos a Caballo venció a las fuerzas españolas siendo […]

Esta mañana en nuestra Plaza Central el Municipio llevó a cabo el acto oficial por el 210 aniversario del Combate de San Lorenzo.

Un 3 de febrero de 1813 en proximidades al Convento San Carlos Borromeo situado en la localidad de San Lorenzo, el Regimiento de Granaderos a Caballo venció a las fuerzas españolas siendo el único combate en territorio argentino que libraron.

Del mismo participaron el Intendente Jorge Berti, el Secretario de Gobierno Alejandro Longo, Integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Fuerzas de Seguridad, Ex Combatientes de Malvinas, integrantes del Instituto del Sanmartiniano del Perú – Filial Provincia de Santa Fe, la Escuela N° 1217 “Combate de San Lorenzo”, Integrantes de Lalcec, vecinos y vecinas.

A su vez, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a ocho expedicionarios de nuestra ciudad que formaron parte del proyecto “Cruce de los Andes-Edición 2023 a Lomo de Caballo, Mula e Infantería”

“El desafío de estos tiempos es tratar de que todos juntos nos sumemos con las responsabilidades que tenemos sabiendo que siempre se puede hacer un poco más por Villa Constitución.

De esta manera podremos cambiar la historia y transformar la mediocridad dejando las individualidades de lado y trabajando colectivamente.

En esta fecha tan especial convocó a todos a seguir transformando la ciudad y esto ocurre cuando cada uno de nosotros cumplimos con lo que debemos hacer logrando salir adelante y, sin ninguna duda, haciendo honor a esa querida Batalla de San Lorenzo y, fundamentalmente a Gral. José de San Martin”, expresó el Intendente Jorge Berti.