Eventos

Acto Oficial por el Día del Maestro

"Necesitamos de los valientes maestros comprometidos, pero también de toda una sociedad que reflexione sobre lo que cada uno puede hacer para ayudar al otro", manifestó el intendente Jorge Berti en su discurso.

Este martes se desarrolló el Acto Oficial por el Día del Maestro, donde el intendente municipal Prof. Jorge Berti agradeció “el esfuerzo de todos los villenses por sacar adelante a nuestra ciudad” y felicitó a los docentes que “tozudamente desarrollan la tarea de educar, acompañando a los alumnos con una enorme responsabilidad, tratando de incluir a todos y sabiendo que nada se logra sin esfuerzo, especialmente cuando trabajamos para que nuestros hijos sean personas de bien y puedan escalar socialmente”.
La ceremonia, organizada por las escuelas N° 500 “Domingo F. Sarmiento” y N° 205 “Nicasio Oroño”, junto al Municipio de Villa Constitución, se llevó adelante en la Plaza de la Constitución, frente al Busto de Domingo Faustino Sarmiento, donde las autoridades locales y los representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad colocaron una ofrenda floral.
Tras las palabras de las docentes Laura Varela (Directora de la Escuela N° 205), Sandra D’Anunzio (SADOP) y Susana Ludmer (AMSAFE), el intendente Berti sostuvo que “necesitamos de los valientes maestros comprometidos, pero también de toda una sociedad que reflexione sobre lo que cada uno puede hacer para ayudar al otro”. “Nadie se salva solo”, subrayó.
Las representaciones artísticas estuvieron a cargo de alumnas de 7° grado de la Escuela N° 500, quienes homenajearon a los maestros mediante un esquema con cintas; mientras que los estudiantes de la modalidad Artes / Artes Visuales de la ex Escuela Normal expusieron sus obras artísticas junto al mástil central. El cierre del acto estuvo a cargo de una batucada conformada por alumnos de la Escuela N°205.