Comunicados

Acto oficial por el Día de la Independencia y presentación de Banda de Vientos Municipal

Debido al mal tiempo se realizó en las instalaciones de la escuela Nº 381 "María F. de Carbonell". Estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti y, con a penas unos meses desde el comienzo de su formación, fue la oportunidad para presentar oficialmente a la banda ensamble de vientos Municipal.

El acto oficial por el Día de la Independencia, tuvo lugar este domingo 9 a las 10 de la mañana y estuvo organizado por el Municipio junto a las comunidades educativas de la escuela Nº 348 “Tomás Guido” y Nº 381 “María F. de Carbonell”. Originalmente estaba previsto que se realizara por calle San Martín, frente al Palacio Municipal pero, debido a las inclemencias climáticas, se trasladó a las instalaciones de la 381.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades locales, fuerzas vivas de la ciudad y banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos.

En primera instancia y tras el ingreso de las banderas, el Intendente Jorge Berti procedió al izado de la bandera nacional, para que posteriormente se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente fue el turno de las palabras alegóricas de Mariel Lapontgé, directora de la escuela Nº 348 y del intendente municipal, quién expresó: “La declaración de la Independencia de nuestro país ha tenido gran importancia para nuestro desarrollo como una Nación LIBRE, sin embargo, aún hoy tenemos deudas pendientes que los sucesivos gobiernos en general y algunos en particular no sólo no han podido saldar, sino que en muchos casos poco han hecho en ese sentido.”

“Es un hecho que la distribución de la riqueza no se ha potenciado, sino que se ha ido concentrando cada vez más, haciendo que en nuestros país los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres. Esa es la gran deuda de nuestra independencia y esa impronta ha hecho que el individualismo se acentúe aún entre los que están lejos de vivir holgadamente… ”, prosiguió Berti y sostuvo que es necesario  generar políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para vivir en paz y que “el trabajo, el acceso a la vivienda, la salud, la educación y la seguridad son responsabilidades indelegables del Estado.”

“Creo en los villenses, en cada uno de ustedes y también en nuestras convicciones, por lo que no dudo que estamos construyendo una nueva ciudad y eso es responsabilidad y mérito de todos”, manifestó el intendente finalizando su discurso y apeló a la unidad de todos los ciudadanos para superar los obstáculos mientras transitamos “el camino para que nos lleve inexorablemente a vivir en la ciudad que elegimos para nosotros y nuestras familias.”

Tras el discurso del mandatario local llegó el turno de los números artísticos. En primer lugar, alumnos de ambos colegios cantaron acompañados de sus instrumentos con la colaboración de profesor Sebastián Graf. Luego, llegó el turno del ballet Tinkú de Amsafé para finalmente cerrar con la esperada presentación oficial de la Banda de Viento Municipal. En este sentido, cabe destacar que, tras dos décadas de ausencia y por iniciativa del Intendente Berti, la banda comenzó a conformarse en el mes de septiembre de 2016 con alumnos asistentes al Taller de Vientos de la Dirección de Cultura, a cargo el profesor Hernán Bertero y comprende a los siguientes instrumentos: Clarinete, Saxo soprano, Saxo alto, Saxo tenor, Trompeta y Trombón.