13 de diciembre de 2016

Acción Social recibió a representantes de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Provincia

El encuentro se desarrolló en la sede de la Dirección de Acción Social y consistió en explicar las funciones y poner a disposición los recursos de la subsecretaría cuyo objetivo es la de asistencia y protección integral de los derechos para personas LGTBI.

Imagen

En el día de ayer, Pamela Rocchi y Ana De Filippo, representantes de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia visitaron el Municipio para reunirse con miembros del colectivo LGTBI y funcionarios locales con el objetivo de explicar las funciones y poner a disposición los recursos de la mencionada subsecretaría.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre, y la Directora de Acción Social, Noel Ceriotti, junto a integrantes del área de niñez. “Esta reunión sirvió para afianzar conceptos y valores sobre la diversidad de género, y continuar en la búsqueda de una agenda común con el fin de conseguir igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todos”, manifestó Ceriotti.

¿Qué es la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual?

Esta Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, fue creada hace un año y es el área del Gobierno Provincial encargada de diseñar e implementar las políticas públicas destinada a promover la inclusión e igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGTBI) en todo el territorio santafesino.

Las representes del área explicaron que “sin lugar a dudas Argentina ha avanzado significativamente en materia de igualdad LGBTI en los últimos años a partir de la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. Sin embargo, ninguna ley modifica de raíz las condiciones sociales de la discriminación, por lo que es indispensable el impulso de estrategias que promuevan un trabajo en conjunto del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, y que permita achicar la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real en materia de derechos y oportunidades”.