Espacio Urbano Joven

El desarrollo y la promoción de las Artes Plásticas, ha sido desde siempre una prioridad dentro de la política cultural de la Dirección de Cultura de la ciudad de Villa Constitución. De este modo quedaron plasmadas en dos iniciativas, a las que podemos considerar con mayor  trascendencia dentro de dicha institución, ya que las respaldan la trayectoria temporal y su repercusión en el contexto artístico.

Citaremos primeramente al Salón Nacional de Artes Plásticas, con un desarrollo de 26 ediciones a sus espaldas, y el Salón Regional del Paraná. Tanto el uno como el otro, brindaban un espacio cultural desde lo oficial, con una convocatoria a nivel nacional y de la región. Dentro de las categorías que fomentaban, se encontraban la pintura, el dibujo, la escultura, el grabado y la fotografía.

Actualmente, haciéndonos eco de las manifestaciones culturales de los tiempos en que vivimos, en el presente y proyectándonos a futuro, promovemos desde esta institución, dos nuevos espacios abiertos al desarrollo cultural de las artes visuales y el diseño: Espacio Urbano Joveny Semana del Arte.

Tanto uno como el otro, ofrecen un lugar de encuentro entre artistas y el público, siempre con el fin de estrechar lazos y crear nuevos espacios para dar a conocer las propuestas en todos sus aspectos creativos.

Espacio Urbano Joven, convoca a artistas, diseñadores y creativos, menores de 40 años.

El evento cada año va tomando una temática distinta que se adecua a las necesidades de los participantes. En la edición 012 tomó la característica de feria de diseño en un espacio abierto. Participaron diseñadores gráficos, artistas plásticos, escultores, fotógrafos, diseñadores industriales, diseñadores de moda, danza contemporánea, bandas de música, video arte, ambientadores, diseñadores de objetos y accesorios,  predominando la consigna de la fusión de música, imagen en movimiento y el diseño.