Vínculos Internacionales

El Municipio de Villa Constitución pertenece a una serie de redes de ciudades vinculadas a partir de distintas temáticas y acuerdos internacionales:

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Se participa desde el año 2009. Las actividades más recientes cuentan con el aporte del municipio a partir de la divulgación de experiencias específicas:

Más información:

Unión Iberoamericana de Municipalistas

Se participa desde el año 2018 y es un espacio de articulación, capacitación e intercambio entre municipios de Latinoamérica y España.

Por otra parte, también es un espacio que permite la capacitación de funcionarios y empleados municipales, así como la participación en eventos de temáticas prioritarias para la gestión pública.

Más información:

Programa Naciones Unidas para el Desarrollo

En el año 2018 y en el marco de la Primera Convocatoria para proyectos de Innovación y Desarrollo Local, realizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el municipio fue seleccionado para el desarrollo del proyecto: "Simplificación de la transmisión de la información pública por medio de desarrollos tecnológicos cristalizados en una aplicación móvil".

Más información:

Habitat III ONU

Se ha participado de eventos internacionales tales como HABITAT III (Quito, Ecuador, 2016) donde se definieron las líneas estratégicas de actuación y definición de políticas públicas en las ciudades, que se engloba en la "nueva agenda urbana".

Más información:

Intercambios y visitas

En el año 2018 se contó con la visita del Embajador de Nigeria Jonah Odo Mkpuruka a instancias de conocer diferentes industrias locales en el marco de posibles desarrollos e intercambios en materia económica.

Más información: