C.U.D. situaciones de trámite

Cuando una persona se acerca a tramitar el C.U.D. pueden darse tres situaciones:

  1. Que se le otorge el C.U.D.
  2. Que el trámite quede pendiente por la falta de alguna documentación (por 15 días)
  3. Que se realice la DENEGATORIA del C.U.D.

¿Qué es una DENEGATORIA?

Cuando la Junta Evaluadora realiza la entrevista y revisa minusiosamente toda la documentación relacionada con la patología que envía el equipo de profesionales de la salud que trata cotidianamente a la persona, evalúa y puede definir si las SECUELAS que presenta al MOMENTO DEL EXAMEN encuadran dentro de las normativas vigentes para cada tipo de discapacidad. Si establecen que quedan por fuera de las líneas de cohorte se realiza la DENEGATORIA del  C.U.D. por escrito y la persona solicitante se lleva una copia y otra queda archivada.

¿Qué puede hacer la persona con la DENEGAROTIA?

La persona tiene derecho a pedir la evaluación por otra Junta Evaluadora.

¿Por cuánto tiempo se otorga el C.U.D.?

El plazo máximo de otorgamiento es de 5 años para los niños menores de 5 años y de 10 años para el resto de las personas. El tiempo lo determina la Junta Evaluadora en base a la patología y las necesidades de prestaciones de cada persona que van variando con el transcurso de la vida y la evolución de cada patología. Vencido ese plazo es necesario una nueva evaluación.

¿Qué son las Orientaciones Prestacionales que figuran en el C.U.D.?

Luego de evaluar a la persona, la Junta Evaluadora establece Orientaciones Prestacionales para cada tipo de situación en particular, pero cabe aclarar que como su nombre lo indica, estas son ORIENTACIONES  ya que las desiciones en cuanto al tratamiento a seguir la tiene el equipo de profesionales que trata al paciente, consensuado con cada persona.