Registro de proveedores y contratistas: Inscripción y reinscripción

Es el trámite mediante el cual un comerciante, profesional, técnico, empresa, etc. queda inscripto como proveedor de la Municipalidad. Este es un requisito indispensable para poder operar con la misma y fue creado para permitir a la Sección de Compras individualizar a los proveedores que comercializan bienes, productos y servicios mediante un adecuado ordenamiento y actualización.

Se inicia completando unos formularios, que son suministrados por la Oficina de Compras o se pueden obtener descargándolos de esta página. Una vez completada la información requerida, la inscripción es inmediata.

Dónde se realiza
El trámite se puede realizar personalmente en la Oficina de Compras y Suministros, de lunes a viernes de 7.15 a 13, en la planta baja del Palacio Municipal (San Martín 1218). O bien bajando los formularios y remitiéndolos por correo, comisionista o personalmente, junto con la documentación requerida, a la oficina antes mencionada.

REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA LA INSCRIPCION AL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. (s/art. 7° – Dto. N° 651/84 – Modific. Dto. 123/91)

  • Cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción por duplicado.
  • ADJUNTAR:

1- Si se trata de una SOCIEDAD ANONIMA o SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA copia del CONTRATO SOCIAL y ESTATUTOS SOCIALES

2- Declaración jurada de las personas físicas

3- Copia del C.U.I.T.

4- Copia Impuesto sobre los Ingresos Brutos

5- Copia Derecho de Registro e Inspección

6- Copia A.F.I.P.

7- Copia Certificado Comercial de Habilitación o Inscripción (Solicitar en Oficina de Comercio perteneciente a su municipio o comuna).

8- Detalle de los rubros a proveer

9- Catálogos, folletos y/o especificaciones técnicas de los bienes o servicios que ofrece, y/o antecedentes de trabajo o ventas realizadas.

10- En caso de ofrecer servicio de mano de obra, presentar:

11- Listado de personal afectado al servicio

12- Seguros del citado personal

13- Pagos SUSS

  • Abonar el Derecho anual que establezca la Ordenanza Tributaria AÑO 2018 N° 4681. INSCRIPCIÓN: $450.00
  • Presentar los formularios completos y la documentación adicional que corresponda en la Sección de Compras y Suministros

 

REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA LA RE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. (s/art. 7° – Dto. N° 651/84 – Modific. Dto. 123/91)

  • Cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción por duplicado.
  • ADJUNTAR:

1- Constancia actualizada y último pago de Impuesto sobre los Ingresos Brutos

2- Copia de Oblea de inscripción municipal

3- Constancia actualizada y copia de último comprobante de pago de A.F.I.P.

  • Abonar el Derecho anual que establezca la Ordenanza Tributaria AÑO 2018 N° 4681. RE INSCRIPCIÓN: $360.00
  • Presentar los formularios completos y la documentación adicional que corresponda en la Sección de Compras y Suministros

En ambos casos, se resolverá la inscripción del proveedor dentro de 5 días hábiles. Previamente, se podrá requerir al proveedor la presentación de la documentación que haya omitido, debiendo cumplir con el requerimiento dentro de los cinco días caso contrario se desestimará el tramite

Quedará a consideración cuando el peticionante posea deuda vencida exigible con la Municipalidad de Villa Constitución.

Todos los formularios deberán hacerse con letra imprenta mayúscula legible.

NOTA: Para proveedores de otras localidades:  Es obligación el informe inmediato de cambio de firma, dirección, anexo o baja de rubros, etc. Los mismos deberán ser comunicados por escrito a la Sección Compras y Suministros  inmediatamente.