El Municipio, a través de Inspectoría General y la Oficina de Educación Vial, tiene como misión de favorecer y garantizar el desarrollo integral de los actores de la vía, tanto a nivel de conocimientos de las normas y señalización vial, como a nivel de hábitos, comportamientos, conductas y valores.
Educar vialmente significa enseñar a reflexionar, aceptar y comprender normas, hacer seres responsables respetuosos y solidarios. La formación vial implica el respeto a la vida, inclusión en la movilidad de todos promoviendo el bien común por encima del personal.
Desde el área de Educación vial, se viene diseñando programas y actividades promoviendo acciones que se relacionan con la Seguridad Vial, por ello la finalidad de esta campaña es disminuir los siniestros, aportar a la educación de los/las conductores y promover un cambio en la cultura vial.
Por ello deseamos a toda la comunidad que se comporte de manera responsable en la conducción de vehículos teniendo conciencia de los peligros, respetando las normas y señales relativas a la conducción.