Seguimos trabajando sobre los focos de incendios en las zonas de islas

Continuando con las acciones para sofocar los incendios en las Zonas de Islas, en el día de ayer el Municipio, a través de Protección Civil local, estuvo trabajando junto un grupo de 25 Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Pavón y Empalme y el Guardaparque de la Isla del Sol.Luego de 6 horas de arduo trabajo, […]

Continuando con las acciones para sofocar los incendios en las Zonas de Islas, en el día de ayer el Municipio, a través de Protección Civil local, estuvo trabajando junto un grupo de 25 Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Pavón y Empalme y el Guardaparque de la Isla del Sol.
Luego de 6 horas de arduo trabajo, acompañados de un camión regador de nuestro Municipio, se logró apagar más de 50 hectáreas ubicadas dentro del Monte y contra el bañado del Correntoso.

Mientras se sigue trabajando diariamente en el lugar, el Intendente Jorge Berti, por medio de la Dirección de Asuntos Legales y Técnicos a cargo del Dr. Gonzalo Guagnini, realizó diversas denuncias, semanas atrás, por la quema de islas en la ribera del Paraná, sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires, principalmente en la Reserva Natural de Humedales Isla del Sol, tanto en el Ministerio Publico de la Acusación Provincial como en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA).

Por otro lado Prefectura Naval Argentina se encuentra patrullando a pie la zona y controlando el ingreso de personas con el fin de evitar que se produzcan estos focos de incendios de forma intencional.

Agradecemos la colaboración y el esfuerzo de Prefectura Naval Argentina a cargo del Jefe Javier Aquino y el Sub Oficial Mayor Daniel Longhi, los Bomberos Voluntarios de las diferentes dotaciones y Personal Municipal quienes vienen llevando a cabo, con mucho sacrificio, todas estas tareas