Comunicados

Humo de las islas: Municipio activo

El Municipio comunica que el Intendente Jorge Berti viene gestionando acciones con respecto a los incendios y humo proveniente de las Islas.

Durante estos días, se mantuvo contacto con Gabriel Gasparutti, Secretario de Protección Civil de nuestra provincia y con los responsables del Plan Nacional del Fuego, por lo que ya en el día de hoy habrá aviones hidrantes combatiendo los distintos focos.

Por otro lado, conjuntamente con Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolás, ciudad vecina que también se ve afectada por estos episodios, se acordó que se pueda utilizar el Autódromo allí ubicado, como pista para los mencionados aviones, ya que la extensión de su recta permite el despegue y así mejorar los tiempos de sus prestaciones.

Así mismo, nuestro Intendente se contactó con el Jefe de Prefectura de nuestra Ciudad Prefecto Javier Aquino para que se tomen medidas drásticas con las personas que se trasladan hacia los sectores secos frente a nuestras costas ya que se sospecha que los mismos son los que inician los fuegos más cercanos.

Todas estas acciones se suman a los reclamos que se realizaron ante la Justicia de la Provincia de Entre Ríos hace algunas semanas atrás.

Lamentamos una vez más que estos incidentes perjudiquen el bienestar de los ciudadanos villenses y generen el daño ecológico de islas y humedales. Estamos trabajando intensamente juntos con Protección Civil a cargo de Jorge Spagnoli, Bomberos Voluntarios comandados por Gerardo Perazzo y personal municipal responsable de la Reserva Natural Isla del Sol para sofocar el fuego en las islas, a quienes agradecemos por el arduo trabajo que llevan hace horas.