Campaña de Educación Vial “SI TU ME MIRAS CAMBIARÁS LA VIDA”.

La movilidad, entendida como la necesidad o el deseo de los ciudadanos de moverse, es un derecho social que es necesario preservar y garantizar de forma igualitaria. El rol de la Educación Vial  orientada a adquirir y poner en práctica valores, actitudes y hábitos de comportamiento comunes a todos los usuarios de las vías, debe ser […]

La movilidad, entendida como la necesidad o el deseo de los ciudadanos de moverse, es un derecho social que es necesario preservar y garantizar de forma igualitaria.

El rol de la Educación Vial  orientada a adquirir y poner en práctica valores, actitudes y hábitos de comportamiento comunes a todos los usuarios de las vías, debe ser práctica, útil y significativa para adquirir y consolidar hábitos y conductas viales positivas.

La Pandemia del Coronavirus está teniendo una importancia especial en nuestras vidas. Ya hablamos de un antes y un después del Covid-19. Es probable que tenga un impacto a largo plazo en nuestro comportamiento  y estilo de vida individual, en la forma que trabajamos, estudiamos o nos movemos.

La  Pandemia debe verse como un acontecimiento biológico y un proceso social que exige cambios culturales y en valores, lo  que nos va a llevar a aplicar una cuota de adaptación a esta nueva realidad.

El hecho de rescatar el MIRAR durante este tiempo de  uso de tapabocas o barbijos nos ha venido a recordar que, la mirada intencionada es tomar parte del otro y darle importancia que se merece.

La campaña se basa en tres ejes:

El sujeto como conductor: La responsabilidad con que usted asume su rol de conductor facilita la formación de una nueva cultura de riesgo.

Rol del peatón: Como peatones hay que poner especial cuidado en comprobar que hemos sido vistos por el conductor y que éste tiene intención de detenerse.

Velocidades permitidas: Se deben respetar siempre los límites máximos y adecuar la marcha del vehículo a las condiciones de la vía y del ambiente.

Importancia  de los elementos de Seguridad Activa y Pasiva: Engloba a todos los sistemas adaptados para proteger a los ocupantes de vehículos, una vez producido el siniestro.