Cultura

Convocatoria | 11° festival cinematográfico visión ribereña y concursos locales

En el Día del Cine Nacional, el Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Cultura celebra el séptimo arte con un nuevo lanzamiento del Concurso Nacional de Cortometrajes que se realizará en el 11° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” y concursos locales para promover la realización de producciones audiovisuales realizadas desde casa en […]

En el Día del Cine Nacional, el Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Cultura celebra el séptimo arte con un nuevo lanzamiento del Concurso Nacional de Cortometrajes que se realizará en el 11° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” y concursos locales para promover la realización de producciones audiovisuales realizadas desde casa en el Marco de la Emergencia Sanitaria por Covid 19.

La fecha de realización del Festival está prevista en principio para los meses de octubre/noviembre de 2020, quedando sujeta a la evolución de la pandemia de COVID-19 y a las disposiciones en materia sanitaria que se establezcan a nivel nacional, provincial y/o local.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Cada año, la actividad principal del Festival es el concurso nacional de cortometrajes, dirigido a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados, argentinos o extranjeros con residencia en la República Argentina, abierto también a todas las personas de la ciudad y la región interesadas en la cinematografía

La inscripción es de carácter gratuita. Pueden participar producciones audiovisuales realizadas desde el año 2017 al presente, de temática libre, pertenecientes a los géneros: animación, documental, ficción, y experimental.

Los cortometrajes se recibirán hasta noviembre del 2020 . El material puede enviarse por vía online. También pueden utilizarse las Plataformas Click for Festivals, Movibeta y Festhome.

A su vez, en el marco del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y del particular contexto que se está viviendo a nivel mundial, surgen nuevas propuestas para acompañar la difusión del 11º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, invitando a todos los ciudadanos villenses a participar de las mismas:

CONCURSO LOCAL DE CORTOMETRAJES “EN TIEMPO REAL- CUARENTENA 2020” consiste en una invitación abierta a jóvenes, familias y vecinos de nuestra ciudad para que desde su hogar puedan transformarse en creadores de sus propias producciones audiovisuales. Este certamen tiene como objetivo principal incentivar la producción audiovisual local, acercando el arte del cine a la comunidad, para que todos encuentren en él una nueva herramienta de expresión.

CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJES “QUE ESTÁS TRAMANDO?” invita a todas las personas de la ciudad amantes de las letras y del séptimo arte a que reflejen en un guión cinematográfico historias de ficción que sucedan en nuestra ciudad, que estén relacionadas con su identidad cultural,  historia, patrimonio, memoria colectiva, sus personajes, leyendas urbanas.

Consultas: festivalvr@gmail.com / cultura@villaconstitucion.gov.ar

Los usuarios de las Plataformas Click for festivals, Festhome y Movibeta también podrán enviar sus trabajos por dichos medios (Ver términos y condiciones de los sitios)

Para consultar Bases , Condiciones y Fichas de inscripción de los Concurso:

BASES y CONDICIONES DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES en el Marco del 11° Festival Cinematográfico Visión Ribereña

Fichas de Inscripción del CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Bases y Condiciones del CONCURSO LOCAL DE CORTOMETRAJES “EN TIEMPO REAL- CUARENTENA 2020”

Ficha de Inscripción del CONCURSO LOCAL DE CORTOMETRAJES “EN TIEMPO REAL- CUARENTENA 2020”

Bases y Condiciones del CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJES “QUE ESTÁS TRAMANDO?”

Ficha de Inscripción del CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJES “QUE ESTÁS TRAMANDO?”