Una nueva plaza inclusiva

El Municipio continúa trabajando en los espacios públicos, es por eso que desde la gestión del Intendente Jorge Berti se sigue avanzando en mejorar y embellecer las plazas de Villa Constitución. Actualmente se está trabajando en la plaza “Estanislao López”, que es la que se encuentra enfrente a la Escuela Manuel Belgrano, teniendo como objetivo […]

El Municipio continúa trabajando en los espacios públicos, es por eso que desde la gestión del Intendente Jorge Berti se sigue avanzando en mejorar y embellecer las plazas de Villa Constitución.

Actualmente se está trabajando en la plaza “Estanislao López”, que es la que se encuentra enfrente a la Escuela Manuel Belgrano, teniendo como objetivo “consolidar el espíritu que desde hace unos años se le había dado y que tiene que ver con la inclusión”, informaron desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Es por eso que se incorporó un mangrullo integrador ya que se busca que sea un espacio recreativo para todos los niños y niñas de la ciudad, incluyendo a aquellos que tienen distintos tipos de discapacidad, no solamente motrices sino que también se van a incluir otros elementos, como por ejemplo, para discapacidades visuales. A su vez, se incluye en este proceso, el mejoramiento de los accesos a la misma, como rampas y senderos, y la incorporación de bancos en el espacio.

Otra de las intervenciones que se viene desarrollando es en el Parque Cilsa, en donde el proceso de licitación ya está adjudicado, trabajando en la iluminación no solo del parque sino también de la pista de Atletismo. Es en ese marco es que se viene realizando un proceso para incorporar en, dicho lugar, diferentes juegos, reemplazando los que ya están allí.

En cuanto a las diferentes plazas de la ciudad, la intención tiene que ver con seguir embelleciendo las mismas, es por eso que en estas semanas se comenzará a trabajar en un sector que utilizan muchos vecinos y vecinas, el cual está ubicado entre Barrio Industrial y Sagrado Corazón; creando un parque unificado, donde ya hay canchas de futbol y se busca seguir consolidándolo de esa manera pero también generando un espacio específico de primera infancia y juegos saludables.

La recuperación de los espacios públicos, llevada adelante por el Municipio, tiene que ver con unos de los ejes que la gestión del Intendente Jorge Berti se planteó desde su inicio, y así se va a continuar trabajando todo el año.