Beneficios a contribuyentes cumplidores

El Municipio a través de la Secretaria de Finanzas y Administración presentan el Plan de Regularización Tributaria para Pymes, vecinos y vecinas de la ciudad. Desde el área se informó cómo funcionan los beneficios, los descuentos para aquellos que no tengan deudas y el plan de regularización tributaria municipal. El mismo consiste en: Beneficio por […]

El Municipio a través de la Secretaria de Finanzas y Administración presentan el Plan de Regularización Tributaria para Pymes, vecinos y vecinas de la ciudad. Desde el área se informó cómo funcionan los beneficios, los descuentos para aquellos que no tengan deudas y el plan de regularización tributaria municipal.

El mismo consiste en:

Beneficio por pago al día

El beneficio por pago al día de la Tasa Única de Servicios estará disponible desde la emisión de la tasa de enero 2020 (con vencimiento en febrero 2020) con un descuento del 5% mensual. Gozarán de este beneficio aquellas personas que estén al día y sin deuda, y se descontará automáticamente en la tasa.

Beneficio por pago anticipado

El beneficio por pago anticipado de la Tasa Única de Servicios estará disponible desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo inclusive. Aquellas personas que paguen el año por anticipado gozarán de un descuento del 10%. Para acceder al beneficio deberá acercarse a la Oficina de Liquidaciones solicitando el convenio por pago anual.

 Plan de Regularización Tributaria

La Municipalidad de Villa Constitución pone en marcha a partir del miércoles 15 de enero de 2020 un Plan Especial de Regularización Tributaria a fin de promover el cumplimiento de obligaciones vencidas en materia de TGI, Tasa Sanitaria, DReI, entre otras. Todas ellas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

  • Pago contado: descuento de intereses resarcitorios del 80%.
  • Hasta 3 cuotas sin interés financiero y descuento del 60% en intereses resarcitorios.
  • Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 40% en intereses resarcitorios.
  • Hasta 9 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
  • De 12 y hasta 48 cuotas con interés financiero del 1,25% mensual directo.

Para acceder a estos beneficios disponibles desde el miércoles 15 de enero y hasta el 30 de abril, los interesados deberán tramitar en la Oficina de Liquidaciones de la Municipalidad de Villa Constitución sito en calle San Martin N° 1218.

Desde la Secretaria de Finanzas y Administración, destacan la posibilidad de que los vecinos y vecinas puedan regularizar su situación con el Municipio con importantes descuentos con la idea de presentar distintas opciones, que se ajusten a las necesidades de los distintos contribuyentes.

Cabe destacar que hay descuentos muy importantes para aquellos que abonen sus compromisos en un pago, como también la posibilidad de hacer planes de hasta 48 cuotas, independientemente de cuál sea el monto adeudado.

Nicolas Rubicini, Secretario de Finanzas y Administración, destacó la posibilidad de que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan regularizar su situación con el municipio con importantes descuentos, y detalló que “la idea es presentar distintas opciones, las cuales se ajusten a las necesidades de los distintos contribuyentes. Hay descuentos muy importantes para aquellos que abonen sus compromisos en un pago, como también la posibilidad de hacer planes de hasta 48 cuotas, independientemente de cuál sea el monto adeudado”.

Entendemos que en un contexto de crisis económico muy complejo y recesivo, ya que muchas vecinas, vecinos, comerciantes y empresas han postergado sus obligaciones, poniendo en contexto la situación que atraviesan las familias y comerciantes y empresarios de la ciudad. Confiamos en que estas herramientas se adapten a la realidad de cada una de ellas para contar con los recursos que nos permitan brindar mejores servicios.