16 de septiembre de 2019

Tercer encuentro de Escuela de Formación de Género.

El Municipio a través del Consejo de la Mujer, llevó a cabo el día Sábado 14 de septiembre la tercera jornada de la Escuela en formación de Género. Romina Marucco, trabajadora social especializada en diversidad sexual y disidencias, fue la encargada de dar inicio a el tercer ciclo abriendo el debate entre los presentes, para […]

Imagen

El Municipio a través del Consejo de la Mujer, llevó a cabo el día Sábado 14 de septiembre la tercera jornada de la Escuela en formación de Género.

Romina Marucco, trabajadora social especializada en diversidad sexual y disidencias, fue la encargada de dar inicio a el tercer ciclo abriendo el debate entre los presentes, para luego dar lugar a la profesora de historia especialista en ESI y diversidad sexual, Verónica Correa, y por ultimo, cerrando el encuentro, tomó la palabra, Luciano Fabbri, politólogo e integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

Este penúltimo ciclo de la Escuela de Formación en Género tuvo como temática central sobre Diversidad Sexual, Identidades de Género, Movimientos LGTBIQ+ en Argentina, Derechos y conquistas de la diversidad sexual (Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de Género), Perspectiva de género, Concepto, Marco legal internacional y nacional, Masculinidades. Dando lugar al intercambio de opiniones de quienes participan con los disertantes, así como también pudiendo hacer preguntas y despejar dudas.

Recordamos que el día sábado 28 de septiembre finalizará este ciclo de cuatro encuentros en el Salón de Actos del Municipio.