Desarrollo Humano

El área de Niñez participó de un seminario

Los días 3 y 4 Septiembre, el equipo de profesionales del Servicio Local de Niñez, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución, participaron del 1º Seminario Internacional sobre “JUSTICIA JUVENIL: PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS” organizado por la Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Santa Fe […]

Los días 3 y 4 Septiembre, el equipo de profesionales del Servicio Local de Niñez, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución, participaron del 1º Seminario Internacional sobre “JUSTICIA JUVENIL: PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS” organizado por la Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Santa Fe , con el apoyo de Unicef Argentina, el cual fue realizado en la ciudad de Rosario.

El objetivo de dicho Seminario fue promover el enfoque restaurativo en las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes. Cabe destacar que la Defensoría tiene a su cargo la supervisión y auditoria de la aplicación del Sistema de Protección Integral y la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos de las infancias y juventudes. Es una de las primeras instituciones del país con competencia específica dentro del Poder Legislativo. Se desempeña desde 2012 en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe con funciones establecidas por Ley Provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 12.967.

Los paneles fueron llevados adelante por Luis Pedernera, Presidente del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, Enrique Arnanz Villata, del Centro Avanzado de Estudios en Justicia Juvenil Restaurativa de la Universidad de Ginebra, asi como también especialistas de Unicef Argentina, Jueces, Fiscales y Defensores de distintas provincias del país, entre otros.