Consejo de la mujer

Segundo encuentro de la escuela de formación en género.

El sábado 24 de agosto, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de la misma, llevada a cabo por el Municipio, a través del Consejo de la Mujer, en el Salón de Actos. En esta oportunidad, se van a abordar temas relacionados con Derechos de las Mujeres. Normativa Internacional, […]

El sábado 24 de agosto, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de la misma, llevada a cabo por el Municipio, a través del Consejo de la Mujer, en el Salón de Actos.

En esta oportunidad, se van a abordar temas relacionados con Derechos de las Mujeres. Normativa Internacional, Nacional y Provincial, sobre la protección de derechos. Acceso a la Justicia. Violencia de Género. Violencia contra la mujer. Tipos y modalidades. Importancia de los Protocolos de intervención frente a las violencias machistas en instituciones y organizaciones sociales. Promoción de referentes territoriales para prevención de la violencia de género. Los mismos serán llevados adelante por Majo Gerez, quien es Asesora Legislativa en Género y del Colectivo “Ni Una Menos”; Marina Salomón Psicóloga Social e Integrante del Equipo ESI y Laura Colle, Abogada del Consejo de la Mujer. Antes de ingresar al mismo se les entregará el material es por eso que se les recuerde que traigan las carpetas que se dieron en el primer encuentro.

Cabe destacar que la Escuela comenzó el sábado 10 de agosto, con una gran cantidad de inscriptos, superando las 100 personas, las cuales iban de los 16 a los 70 años, quienes se acercaron a escuchar e informarse para poder replicar el conocimiento certero de determinados temas.