Licitación del Instituto de Profesorado

  En el día de ayer se llevó a cabo la Apertura de sobres para la Licitación del Instituto de Profesorado de Villa Constitución. Con la presencia del Intendente Jorge Berti, un total de 16 empresas licitaron para la mencionada obra, la cual fue una de las gestionadas con Provincia, junto con la Avenida Perimetral y la ampliación del Hospital SAMCO, fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 251.569.682,25 de pesos y un plazo de ejecución establecido en 720 días, y su ubicación será en Barrio Santa Mónica, entre las calles Mitre, Independencia, Mosconi y Echagüe, con su entrada principal sobre calle Independencia, y dos ingresos por calle Mitre y Mosconi.  

“Hoy, pasado el tiempo, vemos cristalizado esto que se va a materializar ahora con la Apertura de los sobres de la licitación. Agradecer a las personas que trabajan en los Ministerios, a los alumnos y profesores, que han deambulado durante mucho tiempo de escuela en escuela, asi como también a las Instituciones que han compartido durante este tiempo el trajinar y educar del Instituto, sobre todo agradecer a la paciencia y tolerancia que han tenido. Todo llega, y ha llegado en un tema puntual el cual es la Educación, donde Santa Fe está de pie, y estamos muy orgullosos. Esperamos que en este tiempo que queda, hasta el 10 de diciembre, sigamos trabajando fuertemente, para luego, con la asunción del nuevo Gobernador, las obras ya estén iniciadas”, dijo en su discurso el Intendente Jorge Berti.

El proyecto se desarrolla en dos niveles en forma de claustro, con un gran patio central alrededor del cual se dispone una galería de circulación que distribuye hacia el SUM, jardín maternal, salas de informática, laboratorios, biblioteca, bar, cocina, sector administrativo, sanitarios y en planta baja. Tres núcleos verticales con escalera y un ascensor permiten el acceso a planta alta donde se desarrollan en forma de L 23 aulas de diversos tamaños y dos núcleos.

La Apertura de sobres estuvo a cargo de los presentes, entre ellos, Milena Ortega, estudiante del Profesorado de Educación Física del Instituto.