Comunicados

Reconocimiento al Dr. Armando M. Perichón

En el mediodía del día de ayer, en el Salón de Actos Municipales "Gral. San Martín", se realizó el reconocimiento al Dr. Armando Mario Perichón.

En el mediodía del día de ayer, en el Salón de Actos Municipales “Gral. San Martín”, se realizó el reconocimiento al Dr. Armando Mario Perichón.

Con el Intendente Municipal Jorge Berti presidiendo el acto, se hizo entrega de decreto y placa al Dr. Perichón, un hombre que ha bregado por la vida desde hace tiempo y que ha apostando a la puesta en valor constante de la especie humana, por una mejor calidad de vida y de superación permanente. La donación de órganos es una expresión de voluntad solidaria que toda persona puede hacer.”

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

Esta institución cumplió 40 años de servicio iniciando sus actividades en el año 1978 en el  CUCAI.

En 1990, con la sanción de la Ley 23.885, el CUCAI se convirtió en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), pasando a ser un organismo descentralizado con autarquía y conservando su dependencia del Ministerio de Salud de la Nación.

En estos 40 años de actividad más de 40 mil personas recibieron una nueva oportunidad gracias al trasplante. Vale destacar que días atrás se superó la marca histórica de 630 donantes de órganos registrados en un año, la cual se había alcanzado en el año 2012. En lo que va de 2018 se concretaron 655 procesos de donación de órganos, que permitieron que 1.575 personas mejoren su calidad de vida.

El Dr Armando Perichón fue protagonista de los cambios y transformaciones así como de los logros que ha tenido la institución a lo largo de estos años.

En un pedido muy especial el Dr Perichón, recibió sus reconocimientos en Villa Constitución, agradecido por la calidez de siempre y el esfuerzo que hace CUDOVIC en nuestra ciudad para la concientizacion sobre la donación de órganos.

El intendente Jorge Berti se mostró agradecido por este encuentro, saludo a la institucion INCUCAI por sus 40 años de lucha y destacó al Dr Armando Perichon por su incasable tarea en la materia, haciendo su aporte científico, profesional y social .

“El derecho a la salud es uno de los más olvidados, y sin embargo el más trascendente porque se vincula con la dignidad de la persona humana, con la vida colectiva, con la economía nacional e internacional. No es aventurado afirmar que la salud de los pueblos es una condición fundamental para lograr su seguridad social y su paz”. Ramon Carrillo