CORO ESTABLE MUNICIPAL: La voz colectiva, la voz que une generaciones, la voz que permanece en el tiempo.

Nuevamente el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” sorprendió a todo su público en una noche llena de emociones, encuentros y recuerdos.

El pasado domingo 25 del corriente, en las instalaciones del Club Social Villa Constitución se realizó, en el marco del 60º Aniversario, el concierto de fin de año del Coro Estable Municipal E. Roldan Vc

El Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” desarrolló su cierre anual en el Club Social, con un salón repleto de almas dispuestas a dejarse enamorar nuevamente por estas voces que orgullosamente nos representan hace 60 años.

La gala comenzó con un viaje en el tiempo de los recuerdos y las anécdotas; a través de un video de recopilaciones históricas se hizo un recorrido por la trayectoria del Coro Estable, destacando a sus directores y al esfuerzo colectivo de seguir sosteniendo la voz coral en nuestra ciudad.

El intendente Prof. Jorge Berti fue el encargado de hacer la bienvenida y destacar la importancia unir las voces para un mismo fín “la sinergia de todas las voces colectivas transformándose en una, que nos hacen vibrar en otra dimensión, es también lo que necesitamos en cada uno de los rincones de nuestra ciudad “, valorando el esfuerzo y agradecido de ser parte de este festejo por los 60 años del Coro.

Vistiendo remeras alusivas a las diferentes temáticas de los talleres corales que interrumpidamente realiza el coro desde 1998, acompañando un repertorio variado, intenso, cerró la primera parte del Concierto.

Un reconocimiento especial a Ernesto Roldan tuvo también lugar en la cita, donde sus familiares recibieron estatuilla de homenaje de parte del Municipio, dando inicio a la segunda parte del Concierto donde la incansable y comprometida directora del Coro Gabriela POPI Herrera invitó a cantar a todos los presentes.

El cierre especial e informal estuvo a cargo de los mismos coristas que destacaron la trayectoria y el inagotable trabajo de Gabriela Popi Herrera, quien fue ovacionada con un público emocionado y de pie, culminando este nuevo privilegio de escuchar al querido coro de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el jueves pasado el Coro Estable y su directora, Gabriela “Popi” Herrera fueron distinguidos con un Diploma de Honor en el Senado de la Nación junto con la Organización Federada de Coros en actividad e Instituciones Corales de la República Argentina- OFADAC.