Comunicados

14 Nov. | Día Mundial de la Diabetes

En el marco de las actividades por el "Día de la Diabetes", el Municipio de Villa Constitución a través del Área de Nutrición, presentará el Proyecto "Progresión y Conocimiento de la Enfermedad Diabética en la ciudad de Villa Constitución".

En el marco de las actividades por el “Día de la Diabetes”, el Municipio de Villa Constitución a través del Área de Nutrición, presentará el Proyecto “Progresión y Conocimiento de la Enfermedad Diabética en la ciudad de Villa Constitución”.

La presentación se realizará conjuntamente con ALUDI (Asociación de Lucha contra la Diabetes) y Área de Nutrición del Hospital SAMCO Juan Milich, el martes 13 del corriente en las instalaciones del Salón de Actos Municipales “Gral. San Martín” (Av. San Martín 1218, P.A.) a las 09:00 hs.

El objetivo general del estudio es observar la progresión y conocimiento de la enfermedad diabética en la ciudad de Villa Constitución; mientras que de manera específica busca evaluar los valores de glicemia de las personas de ambos sexos que asistieron a ALUDI, entre los años 1997 a 2017; y analizar el conocimiento que tiene la población de Villa Constitución con respecto a la enfermedad diabética.

En tanto el miércoles 14 la ciudadanía podrá realizarse el examen gratuito de Diabetes en la Plaza “De la Constitución” a partir de las 09:00 hs hasta las 11:00 hs. Estarán presentes huerteros de la ciudad, reforzando el proyecto de una alimentación saludable.

 

 


Efemérides

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Se celebra el 14 de noviembre, siendo esta fecha el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Fuente: Fundación para la Diabetes