Comunicados

Campaña de Fumigación | Temporada 2018/2019

El próximo 4 de octubre se dará inicio a las fumigaciones correspondientes a la temporada 2018 /2019 con un cronograma que recorre los distintos espacios verdes, dos veces al mes por sector.

El Municipio, a través de la Dirección de Acción Social y la empresa Fumi-Mar, brindaron información y recomendaciones a tener en cuenta para las jornadas de fumigación en el calendario 2018/2019.

Como es habitual, las fumigaciones se realizan con motomochilas, pulverizadores y máquinas de humo, utilizando insecticidas de baja toxicidad. En este caso se utilizará Cislin, un producto inocuo usado en proporciones justas con dosis indicadas y aplicado con por el profesionales capacitados.

Los productos no son perjudiciales para el ser humano, aun así los trabajos se realizarán por la madrugada, a partir de las 4 a.m., y durante las primeras horas de la mañana con el objetivo de no alarmar a la población evitando algún inconveniente co los vecinos.

Por otro lado, se insta a la población a colaborar con las tareas de fumigación dejando paso a los trabajadores y mantener distancia prudente con el personal que efectúe la tarea, recordando que las medidas principales de prevención se pueden efectuar desde el hogar de cada uno. Es por ello, que se recomienda:

• Conservar limpios patios, terrazas y balcones.

• Anular los sitios de cría del mosquito, es decir recipientes útiles o en desuso que acumulen agua por más de dos días.

• Mantener los jardines desmalezados y limpiar con cloro las piletas.
Las inclemencias climáticas, como ser lluvia o vientos podrían afectar el curso normal de las tareas y pueden implicar reprogramación o suspensión de las mismas.

Cronograma

SECTOR 1:
De Chapuy hasta Arroyo del Medio.

SECTOR 2:
De Chapuy hasta el norte de la ciudad.