Comunicados

Comunicado sobre la Peregrinación a la Virgen de San Nicolás

El próximo fin de semana se realizará la 25º Peregrinación Rosario – San Nicolás, organizada por la Arquidiócesis de Rosario con el lema “Completamente tuyos, María”. Dicho esto, el Municipio de Villa Constitución conjuntamente con sectores referentes de nuestra ciudad colaborará a través del dispositivo de seguridad que año a año se viene implementando. El […]

El próximo fin de semana se realizará la 25º Peregrinación Rosario – San Nicolás, organizada por la Arquidiócesis de Rosario con el lema “Completamente tuyos, María”. Dicho esto, el Municipio de Villa Constitución conjuntamente con sectores referentes de nuestra ciudad colaborará a través del dispositivo de seguridad que año a año se viene implementando.

El recorrido partirá de la ciudad de Rosario, precisamente desde la intersección de Ayacucho y Av. Arijón confirmó Roberto Marianelli del Instituto San Pablo, pasando por los pueblos aledaños hasta Villa Constitución ingresando por Ruta 177 (Presidente Perón, Ex Chapui) desde Empalme Villa Constitución,  continuando por Presbítero Daniel Segundo hasta Santa Cruz, retomando a Ruta 21 hacia San Nicolás.

En dicha conferencia, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Sr. Alejandro Longo; el jefe de Departamento de Inspección General, Mario Guidetti; y la Jefa Subrogante de Protección Civil, Melina Dutto remarcaron que la seguridad en toda su índole en la actividad es la prioridad del Municipio. Acompañando la conferencia de prensa estuvieron presentes también: El Pbro. Gonzalo Carbone, Roberto Marianelli del Instituto San Pablo y Emilio Malugani de Bomberos Voluntarios. Informaron que los cortes de ruta serán asistidos, principalmente en Ruta 177, comenzando desde las 19hs. del día sábado y el corte total será en calle Comodoro Rivadavia e Independencia y Comodoro Rivadavia y San Martín hacia la ciudad de San Nicolás.

Se contará con puesto de salud e hidratación en el Club Constitución y a la altura de la fábrica Tenaris para todos aquellos que lo necesiten.

A continuación se detalla el itinerario completo de la Peregrinación:

SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE:

– 15:00 Hs. SALIDA – Ayacucho y Av. Arijón.

– 17:00 Hs. Parada Pueblo Esther.

– 20:00 Hs. Parada Arroyo Seco.

– 23:00 Hs. Parada Pavón.

DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE:

– 01:30 Hs. Parada Villa Constitución. (Club Constitución, PUESTO SANITARIO)

– 03:30 Hs. Parada TENARIS. (PUESTO SANITARIO)

– 05:00 HS. Parada Arroyo del Medio.

– 07:00 HS. LLEGADA SAN NICOLÁS.

– 07:00 HS. MISA CENTRAL

– Misas previas: 04:00 y 05:00 hs. Adoración al Santísimo. 06:00 hs.

– NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS LEVES, SÓLO EN CASO DE ALERTA METEOROLÓGICA PRONOSTICADA ANTES DE LAS 13HS. Lo cual quedará sin fecha de reprogramación.