Comunicados

Nigeria, una economía en crecimiento: Visita del embajador Jonah Odo Mkpuruka

En el día de hoy, miércoles 5, de septiembre, el intendente Jorge Berti tuvo el agrado de recibir la visita del embajador de Nigeria quién hace semanas atrás había prometido su arribo a la ciudad para conocer diferentes industrias locales.

En el día de hoy, miércoles 5, de septiembre, el Intendente Jorge Berti tuvo el agrado de recibir la visita del embajador de Nigeria, Jonah Odo Mkpuruka quién hace semanas atrás había prometido su arribo a la ciudad para conocer diferentes industrias locales.

La visita fue programada conjuntamente por el Municipio de Villa Constitución y la Embajada de Nigeria y gestionada por Rogelio Riganti, empresario de la ciudad y Mara Riganti, presidenta de la Fundación FIADES (Fundación Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible y el Centro de Empleados de Comercio, a través de Fulvio Monti, quienes estuvieron en la embajada días atrás acompañando al intendente.

De esta manera el embajador fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente, miembros del ejecutivo municipal, empresarios y prensa local, donde en un pequeño y cordial acto se le hizo entrega de presentes y reconocimientos por su interés hacia nuestra ciudad.

Al finalizar la recepción inició el recorrido previsto que incluyó la visita a Gentec y Lunardelli SA, ambas industrias locales.

El objetivo de estos encuentros tiene que ver con el cambio de matriz productiva de Nigeria que cuenta con una población de 182 millones de habitantes y su particular interés por el desarrollo de la actividad agropecuaria y petrolera.

Nigeria, con más de 182 millones de personas  controla el 60 por ciento de la economía de África Occidental. Actualmente, Nigeria es uno de los principales socios comerciales de Alemania en África, pretende conseguir apoyo germano para impulsar la educación técnica y la producción industrial,

Por horas de la tarde el Embajador estará recorriendo las instalaciones de Zona Franca
Para más información sobre la actualidad económica de Nigeria compartimos estos links:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180831/merkel-busca-nigeria-lazos-3901299_age.html

http://www.europapress.es/economia/red-empresas-00953/noticia-volkswagen-expandira-africa-dos-nuevas-plantas-ghana-nigeria-20180831162000.html

http://www.europapress.es/economia/noticia-mercedes-benz-brasil-comienza-exportacion-500-autobuses-20180808201633.html