Comunicados

Alerta Alimentaria: retiro bebida de almendra

El Área de Seguridad Alimentaria (A.M.S.A.), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, informa a la población que ha iniciado el retiro preventivo de bebida de almendra marca “Brotes del Sur” por disposición de ASSAL. El presunto producto alimenticio, desde el plano sanitario y legal, carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de […]

El Área de Seguridad Alimentaria (A.M.S.A.), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, informa a la población que ha iniciado el retiro preventivo de bebida de almendra marca “Brotes del Sur” por disposición de ASSAL.

El presunto producto alimenticio, desde el plano sanitario y legal, carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del mismo, entre otros, con motivo de que en el rótulo no se identifica el número de RNE ni datos de origen del producto.

En cumplimiento de la Orden Nº 30 de ASSAL, el día martes 14 del corriente, se llevó a cabo una jornada de comiso de alimentos en un comercio local.