Cultura

La magia de los libros recorre la ciudad

Este año, la Feria Regional del Libro se está desarrollando con una propuesta descentralizada y orientada a los alumnos de las instituciones educativas de la ciudad.

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Cultura, se encuentra llevando diferentes propuestas educativas y artísticas a los colegios primarios y secundarios de la ciudad en el marco de la 28ª Feria Regional del Libro.

La tradicional Feria del Libro comenzó sus actividades con una impronta descentralizada y, en este sentido, estará trabajando durante toda la semana en 14 instituciones educativas. “Se pensaron actividades relacionadas con el libro, la promoción de la lectura y la escritura”, expresó Mario Karami, Director de Cultura del Municipio, y detalló que las propuestas van desde charlas formativas y de prevención a talleres de improvisación teatral y lectura con una fuerte impronta lúdica.

Por su parte, Marcela Riganti del área de cultura, explicó que, “a pedido del Intendente Jorge Berti, se trabajó con la idea de acercar el libro a los jóvenes y niños” y se mostró satisfecha con el desarrollo de las propuestas hasta el momento: “Con la actividad de esta mañana en la escuela Manuel Belgrano hemos llegado a más de 500 chicos y recién vamos por el tercer día.”

Cabe destacar que, en la mañana de hoy, se desarrolló la charla “Bullying… Violencia… Trampas” y la presentación del nuevo manual del escritor y autor de “Reflexiones para el Alma”, José Luis Prieto. La actividad contó con un gran número de asistentes y estuvo destinada a alumnos de 4° a 7° grado, docentes y padres.

“Pretendemos que la magia de leer, escribir y hacer desde los libros, recorra la ciudad a través de diferentes actividades”, manifestaron desde Cultura y recordaron que el sábado y domingo culminará la Feria en dos jornadas abiertas a todo el público que tendrán lugar en las instalaciones de la escuela Nº499 “Manuel Belgrano”.