Comunicados

Alerta alimentaria: Retiro preventivo de diferentes alimentos congelados

El Área Municipal de Seguridad Alimentaria (A.M.S.A.), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, informa a la población que ha iniciado el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft..

El Área Municipal de Seguridad Alimentaria (A.M.S.A.), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, notifica que la ANMAT, según Niur Nº 0032/18, 0033/18 y 0034/18, informa a la población que ha iniciado el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft..

La decisión obedece a que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.

Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.

Desde el A.M.S.A. informan que se encuentran haciendo controles referentes al Alerta Alimentaria y que se detectó uno de los productos involucrados en el listado suministrado por ANMAT.

Notificación Nuir Nº 0033/18, Producto: Choclo Supercongelado, Lote Nº 187/17-vto. 06/07/19 y Lote Nº 272/17-vto. 29/09/19

Se procedió al decomiso de los mismos y a su desnaturalización, garantizando que el mismo no sea consumido por ningún consumidor.

Los productos involucrados son comercializados por las cadenas de supermercados que detallamos a continuación:

– Supermercado Día

– La anónima

– Coto

– Carrefour

– Makro

– Walmart

– Jumbo