Comunicados

El Municipio realizará un curso de RCP para personal municipal

El Municipio junto a Protección Civil de la Provincia realizará un curso de RCP y Primeros Auxilios para personal municipal en el marco la normativa local que declara a la ciudad de Villa Constitución como “Municipio Cardio Protegido”.

La capacitación se desarrollará el próximo 16 de agosto en el Club Social y es de carácter obligatorio para todo personal municipal que efectúe sus tareas en la vía pública. Apunta a conocer y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada.

 

En este sentido, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo, remarcó la insistencia del Intendente en que los empleados reciban capacitación permanente “principalmente cuando refuerzan su función como servidores públicos y más en una cuestión de salud como esta que implica una asistencia inmediata”.

Por su parte, Melina Dutto, Jefa de Protección Civil del Municipio, explicó que el curso fue gestionado a través de Jorge Spagnoli, asistente técnico de Protección Civil de la provincia y estará orientado a “las áreas de Protección Civil local, Inspección General, Jardín Municipal, Hogar de Ancianos Municipal y la Dirección de Deporte y Juventud ya que son las que están más expuestas a distintas situaciones por su presencia en la calle cotidianamente”. Además recordó que el cupo de cien asistentes se encuentra cubierto e invitó a sumarse a las futuras capacitaciones ya que es “gratificante cuando uno está capacitado y puede dar la respuesta correcta ante episodios de estas características”.

Por último, cabe señalar que el Municipio impulsa cursos de RCP y Primeros Auxilios para diferentes sectores de la comunidad, con el objetivo de inculcar una enseñanza integral en situaciones de emergencias. Esto se enmarca la Ordenanza Nº 4307/2016 que declara a la ciudad de Villa Constitución como “MUNICIPIO CARDIO PROTEGIDO” y la Nº 4656/2017 que adhiere a la Ley Provincial Nº 13.584 la cual invita a los Municipios y Comunas a adherirse a la misma a fin de realizar actividades de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas en el ámbito de sus competencias.