Comunicados

Acto oficial y desfile por el Día de la Independencia

Las actividades por el Día de la Independencia se realizaron sobre calle San Martín frente al Palacio Municipal. Anteriormente tuvo lugar el Tedeum presidido por el Padre Diego Bulfoni.

El pasado lunes 9 de Julio tuvieron lugar las actividades programadas por el Municipio junto a la Escuela de Enseñanza Media Nº 205 en conmemoración al Día de la Independencia Argentina.

Como estaba previsto, a las 9 de la mañana se realizó la recepción de autoridades donde se pudo observar la muestra artística “Independencia” a cargo de alumnos de 4º y 5º año de la escuela “Nicasio Oroño”.

Posteriormente se desarrolló el Solemne Tedeum presidido por el Padre Diego Bulfoni en la Parroquia “San Pablo Apóstol” y, a partir de las 10, comenzó el acto oficial frente al Palacio Municipal.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti, la directora de la escuela Nº 205, Laura Varela; y acompañaron los concejales Federico Larrañaga, Leticia Pieretti, Florencia Ferreyra, Adolfo Araujo y Gonzalo Cristini; el Secretario de Gobierno, Alejandro Longo; integrantes del Ejecutivo Municipal; el ciudadano Ilustre, Miguel Lascialandare; Veteranos de Guerra de Malvinas; Jefe de Gendarmería Nacional, comandante principal Ángel Lotero Medina; jefe de Prefectura Naval Villa Constitución, prefecto Walter Sandoval; jefe de la Unidad Regional VI de policía, director de policía Gustavo Navarrete, jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios y del cuerpo activo, comisario mayor Rubén Moreyra; comunidades educativas, comisiones vecinales, instituciones, vecinos y público en general.

El acto contó con las palabras del Intendente Jorge Berti quien afirmó: “Es un hecho que la distribución de la riqueza se ha ido concentrando cada vez más haciendo que en nuestro país los ricos sean cada vez más ricos y los pobre más pobres; esa es la gran deuda de nuestra Independencia”. Además hizo un llamado a la unidad para mejorar nuestra ciudad y valoró a quienes desde su lugar trabajan por una Villa Constitución inclusiva. “Nos fortalece saber que hay muchos que van detrás de la utopía de una ciudad mejor para todos” y agregó: “Creo en los villenses, en cada uno de ustedes y también en nuestras convicciones, por lo que no dudo que estamos construyendo una nueva ciudad y eso es responsabilidad y mérito de todos”.

También contó con la participación artística del ballet Candilejas, el ballet “Tinkú” de Amsafé y la Murga de la 205. Finalmente el cierre estuvo a cargo del desfile de las Fuerzas Vivas en el cual participaron Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional VI de la Policía de Santa Fe, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil Municipal.