Comunicados

Acto por el Día de la Bandera

Se realizará el próximo 20 de junio junto a las comunidades educativas de las escuelas Bertha Guzmán y Manuel Belgrano, el Centro de Educación Física Nº26 y el Jardín de Infantes Nº330.

El Municipio de Villa Constitución invita a participar de las actividades oficiales en conmemoración al 20 de junio, Día de la Bandera Nacional. El acto estará organizado junto a la Escuela Especial Nº2046 “Bertha Guzmán”, la escuela Nº499 “Gral. Manuel Belgrano”, el Centro de Educación Física Nº26 “Chaná Timbú” y el Jardín de Infantes Nº330.

La Jornada iniciará a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza de la Constitución y la colocación de la ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano en la Plaza de la Cooperación.

“Para nosotros es muy emotivo ser parte de este acto al cual se acoplan los festejos por los 160 años de la escuela Manuel Belgrano, institución que acompañó el crecimiento de la ciudad desde el 8 de julio de 1858”, expresó Mónica Inocenti, directora de la escuela, y remarcó que esta fecha “tiende a resignificar los valores patrios y del rol de las instituciones públicas. Las escuelas se construyen día a día y en conjunto y, por ello, no acompañan las instituciones aledañas”.