Comunicados

Acto oficial por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo

La conmemoración a la Revolución de Mayo tuvo lugar en la escuela Nº 1253 "25 de Mayo", a las 10:30. Anteriormente se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza de la Constitución y tuvo lugar el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

El acto oficial fue organizado por el Municipio junto a las comunidades educativas del Jardin Nº 313 y las escuelas Nº 1253 “25 de Mayo” y Nº 1252 “Prefectura Naval Argentina” y estuvo encabezado por el Intendente Prof. Jorge Berti y directivos de las escuelas organizadoras. Además, contó con la presencia del cuerpo de Concejales, los Ciudadanos Ilustres, Ilda Doná y Miguel Lascialandare, el Ciudadano Notable Ángel Ferrau, Veteranos de Guerra de Malvinas miembros del Ejecutivo y Legislativo local y representantes de instituciones intermedias.

En la oportunidad los alumnos de las tres instituciones organizadoras representaron, de manera integrada, una alegre y colorida obra teatral, relatando los acontecimientos que llevaron a la Revolución y recordando personajes, bailes, vestimentas y comidas típicas de 1810.

En su discurso, el Intendente Jorge Berti señaló el valor trascendental de esta fecha para “repensarnos año tras año como sociedad” y, sobre todo, “trabajar desde cada comunidad escuela, barrio, municipio para hacer frente a los desafíos actuales aportando ideas practicables, compromiso y fundamentalmente acción para generar esos cambios necesarios para vivir dignamente”.
 
Además, Berti convocó a trabajar juntos por “una nueva revolución de Mayo donde todos y cada uno hagamos algo por pequeño que sea que vaya en la dirección de concretar los sueños de una Ciudad pujante, emprendedora, respetuosa de las normas, inclusiva y fundamentalmente feliz”.