Comunicados

“Otro plato”: Villa Constitución se sumó a la iniciativa provincial

El objetivo es concientizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero de la ciudad, con acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

“Otro Plato” es un programa provincial que tiene como objetivo sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero, promoviendo el consumo responsable, generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

La iniciativa es impulsada por los ministerios de Producción, Salud y Medio Ambiente de la Prov. de Santa Fe, con un fuerte compromiso de la Dirección de Turismo y de la Agencia de Seguridad Alimentaria A.S.S.A.L, cuyas autoridades firmaron con el intendente Jorge Berti un convenio de adhesión.

La presentación a los empresarios gastronómicos locales tuvo lugar el jueves 19 de abril en el salón multiusos del Palacio Municipal y contó con la presencia del Intendente Berti, funcionarios locales y Laura Suasnabar, de la Secretaría de Turismo de la Provincia, y Soledad Nacier de ASSAL como disertantes.

A la fecha, Pueblo Chico, Radegast Beer and Coffee, Muuuy Rico y el restaurant Resto Norte del Club Náutico Villa Constitución son los primeros locales en sumarse a esta propuesta.

“Otro Plato”

El programa se orienta a capacitar al personal de los bares, restaurantes y hoteles en la reducción de alimentos, se exhiben calcomanías y se invita a los clientes a llevarse las porciones no consumidas. De este modo, pueden llevarse los alimentos que sobran para usarlos como “Otro plato” en la próxima comida y así reducir el desperdicio de alimentos.

Los comercios que se sumen a “Otro plato” deberán contar con envases aptos para transportar alimentos y tendrán visible la calcomanía de adhesión brindada por la secretaría de Turismo y la Assal.