Cultura

Exitoso comienzo del Ciclo de muestras 2018 en Sala PUERTO/ARTE con “Taller del Sol”

El pasado jueves 26 de abril la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución llevó a cabo el inicio del Ciclo de Muestras 2018 de la Sala PUERTO/ARTE del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti.

La misma se realizó con la inauguración de “Un mundo de trabajadores”, una exposición de divertidas producciones plástica de los alumnos del “Taller del Sol” a cargo de María Cristina Espasandín.
Con la impronta de imaginar el oficio que cada alumno querría ejercer cuando adulto, revalorizando la idea del trabajo y la educación como factores fundamentales para el desarrollo social, cada uno de ellos desplegó todo su imaginario en la creación de coloridas obras representadas a través de pinturas, maquetas y objetos – arte rindiendo homenaje a todos los trabajadores en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Dichas producciones fueron apreciadas por un numeroso público que se hizo presente acompañando a los protagonistas del evento. Asimismo, previo al ingreso a la Sala, el Intendente Municipal, Sr. Jorge Berti junto al Director de Cultura, Sr. Mario Karami realizaron una entrega de diploma a Maria Cristina Espasandín en reconocimiento a la trayectoria que “Taller del Sol” tiene en nuestra ciudad y por su participación en la Sala PUERTO/ARTE.
Una vez abierta la Sala oficialmente, los espectadores fueron recibidos por la presentación musical de Valentín Bodrero, alumno del taller que deleitó a todos con su violín.
Desde la Dirección de Cultura nos sumamos al homenaje a todos los trabajadores y agradecemos la presencia y colaboración de cada uno de los presentes que formaron parte de esta propuesta.

*La exposición se encuentra abierta hasta el domingo 20 de mayo y puede ser visitada de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y domingos de 15:00 a 18:00