13 de abril de 2018

Ya está en funcionamiento el primer Centro de Atención al Vecino

El primer Centro de Atención al Vecino ya se encuentra funcionando en la sede de la Mutual Ferroviaria en Bº Hoppe. Esta iniciativa responde al objetivo del Intendente Jorge Berti de descentralizar los trámites para que los villenses tengan un contacto más simple y fluido con el municipio.

Imagen

El pasado lunes 9 de abril quedó oficialmente inaugurado el Centro de Atención al Vecino, que funciona en un espacio cedido por la Mutual Ferroviaria (Independencia 225) y con el objetivo de mejorar el acceso de los ciudadanos a los trámites y reclamos que habitualmente se realizan en el Palacio Municipal.

En el CAV los vecinos podrán realizar trámites relacionados al pago de tasas, elaboración de convenios y reclamos, entre otros. Al respecto, el Intendente Jorge Berti sostuvo que “las pequeñas cosas hacen la diferencia porque no es necesaria una gran infraestructura para brindar un mejor servicio y atención a nuestra gente” y agregó “de esta manera muchos de los vecinos que debían trasladarse hasta el centro ahora cuentan con un nuevo espacio para facilitar esas gestiones y tiene al Municipio mucho más cerca”.

Además de la gestión de trámites y pago de tasas, el CAV recibirá reclamos que se ingresarán digitalmente al sistema municipal por medio de MVC Responde. En este sentido, el Director de Planificación, Control de Gestión y Tecnología, Roberto Bianco explicó que al ingresar los reclamos por la web, estos “quedan digitalizados y se facilita su seguimiento”.

Los días y horarios de atención del CAV serán de lunes a viernes de 7.15 a 14 hs y la caja de 8 a 12:30 y se podrán realizar los siguientes trámites y gestiones:

  • Entrega de Tasa Única
  • Solicitud de informes de deudas
  • Cuotas de convenios
  • Pagos de Tasa Única de Servicios, Derecho Municipal Cementerio y PEC
  • Convenios de pago de TU y DMC
  • Sugerencias y reclamos
  • Trámites de compensación