Comunicados

Tenis, hockey y fútbol en el programa de escuelas deportivas

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud a cargo de Gastón Rojas, comenzó con las escuelas deportivas en diversos puntos de la ciudad. Esta política municipal se viene ejecutando desde el año 2015 y sumando disciplinas año tras año. A las tradicionales escuelas deportivas, el año pasado se incorporaron las de Hockey y Fútbol y, este año, por convenio con el CTC, se sumará tenis. Las escuelas son abiertas y gratuitas, los informes e inscripciones se realizan en la Dirección de Deporte (predio Cilsa) o en cada una de las sedes.

Escuela de Tenis

La Dirección de Deporte y Juventud continúa incorporando disciplinas a las escuelas deportivas municipales y, este año, el Intendente Jorge Berti junto a Gastón Rojas anunciaron el lanzamiento de la escuela de Tenis a través de un convenio con el Complejo Tenístico de Competencia (CYC), dónde el director del espacio deportivo Martín Fernández Torres cede las canchas ubicadas en el predio del “Parque de la República”, sito en calle 9 de Julio entre Güemes y 12 de Octubre, para el desarrollo de esta disciplina.

Los días de dictado de clases serán los lunes y miércoles de 10 a 11 hs y de 15 a 16hs, bajo las instrucciones del profesor Edgardo Rosales para niños y niñas de 8 a 14 años. Las inscripciones se toman durante toda la semana con cupos limitados, en el lugar de desarrollo de la escuela.

Hockey y fútbol

El pasado lunes también comenzaron las escuelas deportivas de hockey y fútbol para adolescentes, en su segundo año de edición para interesados de 13 a 18 años. La escuela de fútbol está a cargo del profesor Rafael Bassi, con dictado en el playón de la Escuela Técnica Nº 699 los martes y viernes de 20 a 21.30 hs. Las clases de la escuela de hockey se desarrollan los días lunes y miércoles de 20 a 21.30 hs bajo las instrucciones de la profesora Magalí Quirincich en el predio de Las Dos Rutas.

Polideportivas

También, como mencionamos anteriormente, continúan funcionando las escuelas polideportivas que se desarrollan por tercer año consecutivo en la actual gestión municipal, en este 2018 con dictado en cinco espacios vecinales como CIC de San Cayetano, playón Escuela Técnica de Santa Mónica, Stella Maris, Cilsa y el Club Luzuriaga.

En estas escuelas se desarrollan diferentes actividades como hándbol, vóley, fútbol, juegos recreativos y las disciplinas que los participantes vayan demandado de acuerdo su interés. Las mismas están en funcionamiento desde el lunes 19 de marzo.

El programa está destinado a todos los niños y niñas, principalmente para aquellos cuyas familias se le dificulta acceder a la cuota de un club, para que puedan disfrutar y disponer de los beneficios de ser parte de una propuesta deportiva con fines sociales e inclusivos.

Días y horarios de dictado de las Escuelas Deportivas

Escuelas Polideportivas:

-CIC de San Cayetano, los lunes y miércoles de 18 a 20hs;

-Playón Escuela Técnica: martes y viernes de 18 a 20hs;

-Barrio Stella Maris: Lunes y miércoles de 18 a 20hs;

-Predio Cilsa: Sábados de 10 a 12hs;

-Club Luzuriaga: Martes y Jueves de 18 a 20hs.

Escuela de Tenis:

-CTC en 9 de Julio entre Güemes y 12 de Octubre, los lunes y miércoles de 10 a 11 hs y de 15 a 16hs:

Escuela de fútbol:

-Playón Escuela Técnica martes y viernes, de 20 a 21.30 hs.